Los años a medida que uno se va haciendo mayor, van pasando más rápido, una apreciación subjetiva, pero real, todos recordamos los veranos interminable cuando éramos niños y lo breves que nos parecen ahora. Creo que es fruto de la preocupaciones, de estar siempre planificando nuestro tiempo, siendo esclavos del reloj y del calendario,de cualquier manera siempre me pasa lo mismo,ya estamos casi a mitad de daño y me toca hacer un pequeño resumen deportivo.
Deportivo o de vida, porque las fronteras que delimitan mi vida, las carreras y el activismo, hace tiempo que se difuminaron y formaron un continuo da vivencias que desfilan, como dije, a ritmo vertiginoso.
Este año comenzamos con una carrera muy especial para mí, porque por primera vez me ponía un dorsal junto con alguien con quien más disfruto corriendo, quizás con quien más complicidad tengo y con la que me formé en esto de correr por la montaña, estoy hablando de Fivi, que siempre cambia la cara cuando corremos libres por la montaña. Formamos parte de Canicross benéfico que organizó la protectora Huella a Huella, junto con Fran y Lola, Alejandro y Tim y Por primera vez en una carrera Sahar y Clara. La prueba fue divertidísima y ademas de colabora a con una buena causa, volvimos a subir al podio con nuestra camiseta NCA, Alejandro en primera posición conmigo y Sahar con Clara en primera posición en chicas!!! así es la gente con clase, primera competición y se estrena con un primer puesto, sin palabras. Lo negativo que ya alcanzó todas sus expectativas, va a ser divicil motivarla ahora!! Fran tuvo a Lola que fue más perezosa y se limitó a disfrutar del paseo, lo primero son ellos , siempre.
Al día siguen empezamos con las carreras de trail, como otros años inauguramos la temporada en la Candelaria, con 20km, rápidos pero muy duros. Aun no llegábamos en forma, por lo que las sensaciones fueron de muchísimo sufrimiento, pero finalmente acabamos con resultados inesperados, Alejandro 2º en la carrera de 10km, Fran 4º en la prueba larga y yo 1º después de luchar con Tana, un corredor local en gran estado de forma,bata los últimos metros. Destacar que la paella de fin de carrera, fue vegetal por lo que nos pudimos quedar al homenaje gastronómico de fin de prueba.
La siguiente prueba fue en la isla vecina de La Graciosa, 21 km muy rápidos que servirían de test para el objetivo principal de inicio de temporada , la Transgrancanaria Advanced de 86km. Esta vez las sensaciones fueron muy buenas, saliendo a tope desde el principio y rebajando 2 minutos mi marca del año anterior, lo que valió para conseguir un primer puesto y a Fran un cuarto y primero de categoría.
Este año no todo iba a ser correr y con la idea de despejar un poco la mente , nos apuntamos al Nutricross , un Triatlón por equipos de mountain bike, Nestor el hermanos de Alex, seria el nadador, ami me tocaría la bici y Alejandro sería el corredor. Nestor es un superdotado en todo lo que hace, me dejo con casi 3 minutos de ventaja con el segundo equipo, con lo que pude hacer una bicicleta recuperando sensaciones olvidadas de mi época de ciclista, a pesar de tener la desgracia de perder aire en la rueda trasera, entré con precauciones bajando y dejando a Alex la carrera en 1 posición , que se encargo de ampliar en meta. Muy contento de compartir la victoria con el equipo de los Vegan Warriors!!! No faltó Fran, esta vez animando con Sahar!!
La Transgrancanaria Advanced de 86km comenzó muy bien, en el kilometro 3 iba en cabeza destacado con el Frances Le Saux, pero con el paso de los kilómetros, nos absorbió un grupo de unas 12 unidades, para ser sincero, me sorprendió el alto ritmo de este pelotón tan numeroso y empecé a perder posiciones. En el km 40 me encontraba con molestias digestivas y la bajada fue un suplicio, sufrí mucho para terminar en una posición 15º, que si bien no esta mal en una carrera de este nivel, no era lo que esperaba después del 5º del año anterior. Aun así saqué conclusiones positivas y fue una experiencia que me hizo más fuerte, Fran en cambio terminaba muy contento rebajando en casi una hora su tiempo del año anterior!!
La siguiente semana, casi sin recuperar otra experiencia nueva, carrera con obstáculos en Arrecife, 10 km , donde tuvimos que meternos en el barro, vadear contenedores llenos de agua y subir y bajar saltando entre neumáticos, a pesar de las pésimas sensaciones los primeros kilómetros pude entrar en primera posición en un apretado sprint, Alex , acabó 2º en la prueba de 5 km y lo mejor fué recoger el premio de manos de Fran!!
Siguiente parada otro triatlón por equipos, que con compañeros como Nestor y Alex, se resolvió de la misma manera, con una victoria clara, y con mucho disfrute para mi adelantando a muchos ciclistas en la subida a Tabayesco. Al día siguiente canicross solidario, en el cual hubo triplete, Fran primero, Alex segundo y yo tercero. En chicas Lara tercera y Sahar con Clara cuarta. Muy contentos todos de seguir subiendo al podio, demostrando que una alimentación libre de sufrimiento es perfectamente sana y saludable, incluso para el deporte de competición.
La siguiente prueba nos llegaba otra vez a la larga distancia, esta vez en la Maratón de Haria 44km con 2500m de desnivel positivo, un autentico rompepiernas ,con recorrido muy técnico. Una carrera diferente en la que salimos controlando ritmo Fran y yo, para finalmente entra primero y segundo en meta!! Con Alex segundo en la distancia corta y Mer primera también en esa distancia.
Con todos estas competiciones en nuestras piernas y la moral bien alta, nos preparamos para un viaje a Marruecos, con doble objetivo, El trail Ouazarzate de tres etapas y el intento de record de la montaña más alta el norte de Africa, pero creo que eso da para otro post más detallado.