Transvulcania

Me habría gustado llegar con mas tiempo a la Palma, para disfrutar de la isla y poder reconocer un poco el recorrido, junto con la cantidad de corredores que ya estaban por la zona, pero finalmente llegamos el jueves por la mañana.
Solo nos dio tiempo a recorrer los primeros 5km desde la salida en Fuencaliente, y nos quedo claro, que había que salir rápido, con un sendero estrecho de subida pendiente y con picón (arena volcánica) a los 200m de la salida.

Bueno Rafa y yo estrenamos equipo, Helly Hansen, que nos ha proporcionado una ropa técnica de mucha calidad, motivación extra!! también Patrick esta con nosotros, y Jubal, que se esta reservando para la prueba de Soplao en Cantabria.

Nos quedamos en unos apartamentos preciosos, muy cerca de la salida, así que podemos dormir una hora extra, a las 4 estamos en la recepción, preparados para la carrera
Llegamos muy pronto, para poder coger sitio en la parrilla de salida y así no comernos el mogollón.

IMG_0002Paisajes

601733_194390904043763_1273050530_n

Estamos casi en primera linea cuando empiezan a llegar los profesionales, que se van colocando delante nuestro, pero aun así estamos bastante delante. Cuando llega killian, todas las cámaras le siguen, el pasa la cinta y se pierde entre la gente, en la tercera o cuarta fila, como queriendo pasar desapercibido, y yo obsesionado con ponerme en primera linea, siendo un paquetillo… buena lección.
Miro hacia atrás y es impresionante 2600 corredores, 1600 de la ultra, suena la música y empieza la cuenta atrás.
Se sale a mil, como si fuésemos a hacer media hora, arrastrado por la manada, no siento cansancio y me meto en un grupito de cabeza, empiezo a subir el sendero entre los 10 primeros.
Pienso que voy a reventar enseguida, pero aguanto sin morirme demasiado, me quedo en un grupo con un corredor del Salomon, Francois D´Haene, Thimothy olson, y otro del Asics, casi llegando al primer avituallamiento, me empiezo a flipar, voy con el vigente ganador del Mont Blanc y con el de la Wenster states, se que lo voy a pagar, yo voy con todoy ellos irán a medio gas, pero mi cerebro es optimista e inconsciente , me engaña,¡dale caña!! así q hasta me pongo a tirar subiendo.

Llegamos a los Canarios y ya es el éxtasis, todo el mundo esta en la calle animando, se te ponen los pelos de punta, voy sufriendo a gusto , corriendo con mis ídolos, decido disfrutar del momento, si reviento, por lo menos me quedare con este momento ¿no corremos para vivir estas sensaciones?

946805_10151464885737675_543178574_n-1

Pasando el pueblo de Los Canarios se nos junta Cristofer Clemente el primer canario, va muy bien, incluso se le ve sufrir menos que al resto. En la subida a las Deseadas pierdo un par de posiciones pero muy cerca del resto y me encuentro con fuerzas, de regalo el amanecer mas bonito que recuerdo, con el sol asomando por el Teide sobre un mar de nubes, pena ir tan asfixiado .

Bajando voy mirando el paisaje y esa relajación me cuesta cara, engancho la zapatilla en una rama y voy al suelo, me pego una buen golpe, pero me levanto como un resorte y sigo bajando rápido, estoy magullado y he roto un bidón, pero no parece que tenga problemas serios.

El ambiente en en refugio de las Nieves es impresionante, el publico te da alas, subo más el ritmo todavía. El siguiente tramo es muy rápido, me junto con un corredor del Asics, y vamos muy rápido.

Aquí ya empiezo a darme cuenta que estoy yendo por encima de mi limite, así que levanto el pie y intento buscar mi ritmo, paso el avituallamiento del Reventón, y empieza la subida otra vez, me coge Philip Reiter, pero algo no va bien, me cuesta seguir el ritmo, estoy pagando la machada.

Pongo mi ritmo y decido olvidarme de todos, hasta recuperar, pero no, no recupero, me va a delatando mas corredores, sigo con ellos unos quince minutos y me dejan, la cabeza empieza a machacarme, entro en una espiral de desesperación, y creo q voy peor todavía, aun estoy entre los 20 primeros pienso, a ver si recupero, llego al Roque de los Muchachos muy tocado, las piernas se me han contracturado, puede que la caída haya tenido algo que ver.

IMG_5448-1

IMG_5455

Pienso en retirarme, pero en estos momentos es cuando hay que sufrir de verdad, no es lo mismo sufrir yendo primero, que el treinta, pienso que por respeto a la carrera y al resto de corredores tengo que dar todo lo por llegar aunque sea arastrandome, reevaluo objetivos, ahora solo quiero acabar , ya no se puede luchar por un buen puesto.

Me empiezo a engañar solo queda la bajada, pero bajar de 2400m al nivel del mar, no es fácil, la bajada es eterna y técnica, o al menos eso me parece yendo roto. Intento obligarme a correr a un ritmo decente, no pienso en el dolor, que ya paso hace tiempo el umbral de inaguantable, ahora voy anestesiao.

Llego a Tazacorte, solo quedan 6km, veo a la gente en la playa, sueño con estar sentado en la orilla con una cerveza con limón, pero no, ya esta, solo 6 km.

En el ultimo tramo me adelantan 4 corredores, aunque me animan para que los siga, no puedo, solo quiero terminar con el dolor.

485532_10200094625753204_1149641261_n

IMG_0204Paisajes

IMG_0176Paisajes

183712_10200094624873182_1220380906_n

Llegando a los Llanos la gente empieza a animar, increíble, te buscan el numero de dorsal y te animan por tu nombre, es impresionante, ya en la última recta el publico abarrota las calles, ya aunque no debería estar contento al no cumplir mis expectativas, no es así. Me siento feliz por llegar, pleno, satisfecho, aliviado y los gritos de la gente me emocionan, y cruzo la meta en una nube.

Finalmente el tiempo aunque ya es lo de menos, no es tan malo como me había dado la impresión, 9h09m.

foto trans

Esta foto, lo dice todo, km 70.

Rafa entra en entre los noventa primeros en su primera ultra, y con este nivel es un puestazo, Fran también hace un careron, entrando muy cerquita de Rafa, hasta Jacob, nuestro compañero de apartamento hace mucho mejor tiempo de lo que pensaba, Patrick, también termina bien, para llevar la rodilla como la llevaba.

Nos quedamos encantados con el ambiente de la prueba, la belleza de la isla, y sobre todo la simpatía y entrega de los palmeros, no creo que aguantemos hasta dentro de un año para volver a La Palma.

IMG_0089Paisajes

Las fotos de la carrera, son  cedidas, así que agradecer a Bichillo Runner, Tony Perez y Alexis Martín, la de Killian es de Saul Santos.

El resto del de siempre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palma. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Transvulcania

  1. juan carlos dijo:

    soy un palmero,que por una lesion de menisco no pude participar,pero solo con leer vuestras experiencias se me ponen los bellos de punta,el proximo año aunque este cojo la corro si no la larga la corta pero voy a estar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s