Caminos de Lava, Lavatrail 2013

Es de noche y hace frío, Jose me lleva a la salida en Arrieta, ya se me han pasado los nervios, la noche me da serenidad y tengo ganas de correr, de dar salida a toda esa energía que me carcome por dentro, acumuluda en los días previos de nervios y  tomas de decisiones.

Este año la carrera se ha endurecido, son 94 kilómetros con 7.000m . de desnivel acumulado, y tanto los primeros 30km, como los últimos son muy técnicos, la trampa esta en medio con un tramo muy rápido y “fácil” que puede hace que te pases de ritmo.

Saludo a los compañeros, aunque me gusta estar tranquilo, doy un trote muy suave, no quiero quemar ni un gramo de energía, no vaya a ser que lo necesite mas tarde. Nos situamos bajo el arco de meta en la playa de la Garita, empieza la cuenta atrás y a correr.

IMG_6640Paisajes

Playa de Famara

Apenas 500 m. de playa y giramos hacia un barranco muy técnico, pongo mi ritmo, y enseguida saco unos metros, pero me despisto y me coge un grupito con Bruno, un  corredor local muy bueno, que conoce el tramo norte como la palma de su mano, así que me pongo a rueda y me intento relajar.

Empieza una subida dura, y vuelvo a coger unos metros, prefiero ir acompañado, pero me encuentro bien así que sigo a mi ritmo….  ¡ya me calenté otra vez!

Llego a Haria, no hay nadie, esperemos que la afición vaya creciendo y en unos años se parezca un poco a Ruente, en los Diezmil del Soplao, donde la gente abarrota las calles para animar a los corredores.

IMG_6648Paisajes
La noche es perfecta para correr, me encuentro bien, cómodo me encanta ver el camino iluminado  por el frontal, he llegado al filo del risco y ahora mi haz de luz apunta al vacio, giro a la izquierda y empiezo a bajar.

Voy siguiendo las luces blancas reflectantes, hasta que veo una diferente, amarilla, giro y voy hacia ella, que raro no me suena, hasta que llego y veo que la luz amarilla eran los ojos de un gato salvaje, me encanta correr por la noche.

Voy siguiendo las picas cuando veo una, aprieto ritmo, para relajarme al llegar a ella y recuperar hasta que el haz de mi frontal encuentra la siguiente.

El amanecer llega , no muy imponente esta vez, un poco soso, pero me animo al llegar al alto de las Peñas del Chache, puedo ver Famara debajo, ya es mi territorio, así que me lanzo por el barranco, rápido, esto si que lo conozco, así que le doy mucha caña.

En Famara veo a la gente del pueblo que me anima, a Jose, Edurne.

Bueno ahora viene un tramo llano, le digo a mi cabeza, intenta no pensar en lo que te queda, no pienses,pero no puedo y salen por ahí ¡ te quedan 64 km!! Me encuentro bien así que decido ir rápido en este tramo, que psicológicamente es el más duro.

IMG_6657Paisajes

Mancha Blanca mitad de carrera todo va bien, hasta que entro en La Geria y me empiezo a encontrar un poco flojo, prácticamente no he comido, solo un gel y naranjas, así que intento tomar otro gel y un plátano, aun así paso unos kilómetros flojillo, sufriendo, ademas me despisto en un cruce y me toca hacer 2 km de mas, pero tengo margen, intento relajarme.

Llego Uga enchufado, casi no he parado entoda la carrera, solo en 2 habituallamientos y apenas unos segundos, es lo que tiene ir solo que me acelero, y me parece que me van a coger, por no parar no me he quitado ni el frontal, de todas maneras voy bien, sobre todo de piernas.

IMG_6673Paisajes

Naranjito

La subida a Femes se me atraganta, aun así consigo no caminar, y a trote lento corono un poco tocao. En Femes Jose me da referencias, me tranquilizo, la subida a Hacha Grande es muy técnica, si no peto esta hecho.

IMG_6706Paisajes

La Geria

El último tramo puedo disfrutar, como mas naranjas( muchas) y me vuelvo a encontrar bien, llego a la avenida y a diferencia del año paseo puedo correr rápido, las playeras finas me ha ido de cine, y la sensación de ligereza me motiva a cada paso.
Rafa me esta esperando e media avenida, me cuenta que hizo 4º¡ bien!! y me cuenta que los demás muy bien, Jacob, Nacho, Sosa…

Enfilo la última recta, aquí se desatan todas las emociones acumuladas durante los días de entrenamiento, las dudas, los dolores, los bajones , todo sale en una explosión de alegría, recorro los últimos metros saludando a todo el mundo, y pienso en disfrutar el momento, agarro la pancarta y me abrazo con Edurne.

IMG_6736Paisajes
A la llegada todo el mundo me felicita, estoy en una nube, 94km 7000m de desnivel acumulado, esta hecho, sigo sin creermelo es mi quinta ultramaraton y mi quinta victoria..

IMG_6752Paisajes

Marco de Gasperi y Emanuelle Manzzi

Me hizo mucha ilusión la felicitación de Marco deGasperi, toda una leyenda del Skyrunning, 6 veces campeón del mundo, y lo mas importante majo ,majo, supersencillo, se podía ver que estaba contento por mi carrera , increíble , hasta me pidió hacerme una foto con el , parece de coña, que gusto encontrar gente así, con la de pseudopros con aires degrandeza que pululan por ahí, el mejor el más normal. También majisimos sus colegas italianos, como Emnele Manzi que arraso en la carrera de 29km, Marco se tuvo que retirar por una lesión de rodilla, le deseo una pronta recuperación.

IMG_6754Paisajes

El equipo, falta el sobrenatural

IMG_6780Paisajes

Manzi y alberto en el podio de 29km.

IMG_6748Paisajes

Ah y el verdadesro heroe del día, SuperPaco, un abuelete de 75 años que corre ultramaratones vestido de calle, como si fues a tomar unos vinos, alucinante, no solo termino dentro del limite, sino que va a intentar terminar cada una de las pruebas que componen esta copa de España Summun Ultracup

IMG_6811Paisajes

SuperPaco!!!

IMG_6757Paisajes

Edurne con Marco

Asi que nada ahora tiempo para  asimilar las sensaciones, las emociones, para recuperar y prepararme para la Trasnvulcania, donde me parece a mi que me van a bajar de la nube.

Pues nada en la próxima entrada hablaremos un poco del secreto para correr largas distancias, o al menos mejorar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lanzarote. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s