Parece que llevo corriendo media vida, pero estos días hace un año que tome parte en mi primera ultramaraton, la Lavatrail del 2012, solo un año pero muchos kilómetros recorridos, muchas emociones y muy buenos recuerdos.


En unas horas volveré a levantarme temprano para correr durante parte de la noche y mitad del día a lo largo de la isla de Lanzarote, ya estoy nervioso, para variar,con muchas ganas de empezar a correr y dejar de dar vueltas a todo, no pensar, solo correr.
Este año la carrera es mucho más dura, y ya no tengo la ventaja de la ignorancia, de no saber lo que me espera, ahora lo se muy bien conozco muy bien las sensaciones que tendré, los dolores de piernas, el machaque de mi maltrecho pie, la cadera, la pájara que vendrá, se como me sentiré en el km 80, y en el 90… y creo que es mejor no saberlo, no creo que pueda salir con la chispa del año pasado , que no sabía lo que me esperaba.
Como siempre, tratándose de de 96km y 7.000m de desnivel acumulados, acabar la carrera dignamente será un triunfo, así que a concentrarme en correr, no caminar y disfrutar, al menos tanto como disfruto corriendo cada día, solo, con mi perra Fivi, o con mis amigos

Este año la puesta a punto ha sido lenta, arrastrando una pubalgia del año pasado, además he hechado de menos a Molus para salir a correr suave, pero han salido kilómetros en cantidad y calidad, con Rafa, Fran, Samuel, Marcos, Jacob.. así que nada en un rato a sufrir, a disfrutar ¿es lo mismo?

Mucha suerte D. Alberto espero que todo te vaya perfecto y que disfrutes de cada segundo de la carrera. Estaremos atentos.
Mucha suerte Alberto !!
Bonito artículo. A disfrutar de la prueba y nos veremos por el tramo Soo – Mancha Blanca.
Eugenio Lorenzo