Torres del Paine

IMG_2382Paisajes

Primera vista de las Torres Del Paine

IMG_2434Paisajes

La llegada a Puerto Natales, pueblo desde donde se accede al Parque Nacional De Las Torres Del Paine, fue un poco desalentadora, las calles estaban vacías, el cielo gris, la temperatura rondando los 0º y nosotros cansados de tanto vuelo, así que decidimos esperar un día para preparar el treking con más calma.

El día siguiente lo dedicamos a investigar la ruta, no podríamos hacer la vuelta grande de 9 días, porque había un par de pasos cerrados por la nieve, así que nos decidimos por la opción clasica, la ruta de la W, llamada así por la forma del recorrido en el mapa.

Alquilamos el material de acampada en la misma pensión, y compramos comida para 5 días, entre eso y la ropa de abrigo, las mochilas más pesadas de lo esperado, pero contentos porque el tiempo parecía mejorar poco a poco.

IMG_2413Paisajes

IMG_2442Paisajes

El hielo desprendido de Glaciar Grey

A las 7 de la mañana cogimos el autobús hacia el Parque Torres Del Paine, ya llegando el día abrió y pudimos ver las torres a lo lejos el paisaje era alucinante,.

Comenzamos la ruta desde el punto más alejado así que tuvimos que coger un barco que nos dejó en las orillas del lago Grey.

El primer día se hizo más duro porque finalmente empezamos a caminar a la 1 de la tarde, y los 14 km que teníamos eran casi todos cuesta arriba.

El camino corre paralelo al lago Grey, hasta llegar finalmente hasta el increíble Glaciar Grey, a medida que vamos pasando kilómetros vamos viendo mas icebergs flotando.

IMG_2451Paisajes

IMG_2449Paisajes

IMG_2490Paisajes

Hasta que por fin, oteamos en el horizonte el glaciar, es increíble, forma un paisaje totalmente irreal, parece que no pueda ser natural algo con esas formas tan perfectas, tanto hielo azul flotando en el lago con ese agua, que ahora por la lluvia han adquirido un tono marrón, eso junto a que estamos completamente solos ,crea una sensación extraña, difícil de describir.

IMG_2495Paisajes

IMG_2499Paisajes

Increible lugar, soledad y belleza

Llegamos a la zona de acampada, el Campamento De Los Guardas, donde nos encontramos con una chica alemana, que salió con nosotros desde el barco, y otros dos chicos alemanes más. Esa noche pasamos un poco de frío a pesar de nuestro saco preparado en teoría para dormir a – 15º , pero el amanecer nos regala un día soleado, y el glaciar ha tomado una tonalidad diferente, así que desayunamos un te calentito, un poco de avena, y en marcha.

Nos toca desandar camino, por la peculiar forma de w de la ruta tendremos que hacer eso en tres ocasiones, digamos que cada palito vertical de a W es un valle que tenemos que subir y bajar.

IMG_2512Paisajes

Paisaje irreal

IMG_2543Paisajes

IMG_2551Paisajes

IMG_2564Paisajes

IMG_2575Paisajes

Campamento de Los Guardas

Al final de la tarde ya podemos ver los Cuernos Del Paine, estampa de postal que nos acompaña todo el día , aunque la ruta se nos hace un poco larga, 22 km, que con el mochilón, se hacen un poco pesados, Edurne llega en reserva, pero la especialidad del día, sopa de verduras con espaguetis nos recarga las baterías.

IMG_2647Paisajes

IMG_2638Paisajes

IMG_2768Paisajes

IMG_2821Paisajes

Después de dormir muy cerca del Glaciar, dejando atrás

IMG_3311Paisajes

IMG_2735Paisajes

IMG_2833Paisajes

IMG_2846Paisajes

IMG_2867Paisajes

IMG_3021Paisajes

Avalanchas, mientras subíamos al valle Frances

El día siguiente, toca subida al valle de Los Franceses, pero esta vez sin peso, ya que dejamos la mochila donde hemos dormido que recogeremos a la vuelta, junto en frente nuestro se encuentra el Paine Grande de 3000. m. según vamos subiendo, grandes bloques de hielo y nieve se van desprendiendo, formando avalanchas, que hacen un ruido impactante.

IMG_2869Paisajes

Todo el día con vistas a los Cuernos del Paine

IMG_2876Paisajes

IMG_2870Paisajes

IMG_2902Paisajes

IMG_2928Paisajes

Llegando en plan” Resident Evil”, pero solo era cansancio

IMG_2937Paisajes

IMG_2960Paisajes

IMG_2962Paisajes

bloques de hielo desprendiendose a lo grande

IMG_3019Paisajes

IMG_3039Paisajes

Legando al Valle de Los Franceses

IMG_3081Paisajes

Finalmente llegamos al Valle de los Franceses y desde el mirador podemos contemplar el circo que nos rodea.
La bajada es preciosa un sendero que serpentea entre un tupido bosque, como tengo que adelantarme para desmontar la tienda, aprovecho y bajo corriendo, poco a poco me voy lanzando, paro a quitarme ropa, y acabo bajando al limite, como me habría gustado hacer toda la ruta corriendo.

Recogemos 7 km mas y dormimos en el siguiente campamento, donde por suerte podemos comprar algo de pasta, ya que que no nos quedaba comida suficiente.

IMG_3113Paisajes

IMG_3177Paisajes

IMG_3146Paisajes

IMG_3175Paisajes

Hoy es casi el último día y nos tica subir hasta las Torres del Paine, salimos temprano, por la mañana vamos bordeando el lago, y depuse de comer ya es todo subida, pero ya estamos entrenados y llegamos muy temprano, así que nos da tiempo ha subir a las Torres despues de montar las tiendas para ver el atardecer.

El espectáculo de la Torres es alucinante, a pesar de esperarte algo grande, la sensación es aun mayor, un lago azul helado encajonado entre montañas del cual, al fondo nacen tres afiladas torres de mas de kilometro y medio de roca completamente vertical, el espectáculo es total, nos recuerda a Juego de Tronos, que para algo estamos enganchados a la serie. A las montañas de Nido De águilas donde vive la madre loca que da de mamar aun niño grande, el lugar es precioso pero a úlima hora da hasta un poco de miedo.

El campamento es precioso un bosque atravesado por un riachuelo donde puedes coger agua, len la Patagonia, puedes beber directamente de cualquier río, o lago, el agua más fría y pura que jamas hayas probado.

IMG_3237Paisajes

Torres del Paine, mas de 1500m de pared desde el lago helado

IMG_3318Paisajes

Nido De aguilas, parecía Juego de Tronos

IMG_3340Paisajes

La zona de acampada de la s Torres, parecia un bosque de cuento.

El último día subo todavía de noche a ver si tengo suerte con el amanecer, después de 2 horas chupando frío, un rayo de sol asoma apenas unos segundos tiñendo la pared de las Torrres, suficiente, saco la ultima foto, y vuelvo a buscar a Edurne.

Último descenso y llegamos a la entrada del Parque, a sido una ruta preciosa, con mucho frío, pero con poca gente, al ser todavía temporada baja, es lo que ganas , aunque coincidimos con un grupo bastante ruidoso que como no,eran españoles, y acabamos un poco saturados de cruzarnos con ellos todos los días, es lo malo de los recorridos de ida y vuelta, así que en temporada alta tiene que ser un poco agobiante, de poder elegir, evitad los meses de diciembre a marzo, el verano austral.

IMG_3342Paisajes

IMG_3359Paisajes

El Pajaro Loco

 

IMG_3325Paisajes

El unico rayo de sol que iluminó las torres fugazmente

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chile. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Torres del Paine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s