Fin de Temporada

Es curioso, que ni siquiera tenia la idea de correr carreras tan largas a principio de temporada, pensaba hacer algo de bici de montaña, algún triatlón, alguna carrera a pie… pero fue empezar a correr por las montañas, y todo lo demás empezó a quedar en segundo plano.

Quedé enganchado por la simplicidad de la actividad, por las sensaciones de libertad, de soledad, por lo rápido que me ponía en forma, y por los rincones a donde podía llegar, sin las barreras de las dos ruedas.

Y ya ,después de correr la primera ultra, la Lavatrail en Lanzarote, volví a saborear ese aire de aventura y desafío en la naturaleza, que sentí por primera vez cuando empece a competir en bici de montaña, hace ya 20 años, joder, como pasa el tiempo.

IMG_2371Paisajes

Ese ambiente de medio deporte, medio aventura, que ya no encuentro sobre las dos ruedas.

No he llevado la cuenta de todas las carreras que he corrido, pero han sido todas experiencias acojonantes, y totalmente nuevas, desde salir corriendo con el frontal por la noche, hasta ver el amanecer como una salvación, y sentir la sensación de cruzar la meta después de 14 horas, sintiendo que has dado todo lo que tenías dentro.

Ademas ni en mis más optimistas pronósticos habría imaginado el rendimiento que he tenido, con cuatro primeros puestos, todos en carreras largas, las denominadas ultramaratones, Lavatrail 86km, Diezmildelsoplao 123km, Lanzarunning 52km, Tilenuxextreme 105Km, y resultados también buenos como el 2º puesto de la media marathon Dunas de Corralejo.

Donde peor me he encontrado ha sido en las carreras “cortas” de 30 y pico km, pero más que nada , por haber llegado en mala forma, un poco cansado de las ultras.

IMG_2409Paisajes

La unica parte negativa, el apartado de las lesiones, pero creo que es el precio ha pagar por entrar tan a saco en un deporte nuevo, después de tanto pedalear.

Así que he terminado la temporada, obligado por las lesiones, pero pleno de energías con ganas de seguir corriendo y compitiendo.

IMG_2363Paisajes
Esperando recuperarme pronto, y pensando en las carreras del año que viene, con la difícil tarea de elegir solo unas pocas  ente tantas pruebas bonitas, y con el sueño de poder participar en el Ulta Trail del Mont Blanc, y como siempre salir a darlo todo.

Pero ahora lo primero es recuperar , y curar las heridas, para poder seguir compartiendo kilómetros al lado de mis amigos.

IMG_2347Paisajes

IMG_2326Paisajes

IMG_2325Paisajes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva Zelanda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s