Crónica Lavatrail (Parte 2)

Imagen 5

Esta vez nos acompaña un ciclista, un chaval muy majo del que acabaría haciendome muy amigo, gracias Eugenio! Pero otra vez las cosas no iban a ser como pensábamos, el tramo siguiente también era nuevo y no nos desviamos fiar de las marcas del suelo, sino de los banderines en forma de flecha, los cuales había movido el viento y apuntaban para donde querían.

Ademas el terreno era demasiado técnico para una bici, y nosotros íbamos mucho más rápido, así que en varias ocasiones teníamos que parar a esperar a Eugenio, que conocía el camino.

La noche parecía eterna , 7 de la mañana y no se vislumbraba luz en el horizonte, yo ya había perdido totalmente el sentido de la orientación, y avanzábamos con la ayuda de Eugenio, que también tenia sus dudas.

Quizás este fue el momento más duro psicológicamente la noche ,negra, densa, interminable… pero por fin llegando a la bodega estratos ya con 62 km en las piernas ,la luz del amanecer empezó a llegar y dar forma al horizonte.

En ese momento nos encontramos con Molus,

-¡Venga que vais de P madre!! , nos animaba corriendo a nuestra par con Uko, su salida para la maratón estaba programada para dentro de 20 minutos.

– Pero vete para la salida q ya vas tarde- le dije

– Da igual no te preocupes, tu a lo tuyo

Estaba tan emocionado que casi no llega a la salida, también vimos a Ana y Chori , que también corría, eso junto a la llegada de la luz, fue como un chute de energía, se acabo el perderse, el estrés de buscar flechas, y ya solo quedan 28 km

Untitled

Paso por Uga con Marcos y mi madre.

Subimos un volcán, y como recompensa vemos salir el sol sobre Playa Honda desde la Asomada ¡al fin! ¡ como te he echado de menos!

El avituallamiento de Stratus, todavía no estaba preparado, nos dicen q un coche nos alcanzará agua, a estas alturas me están empezando a dar calambres, me tomo un par de geles, pero ya tengo el estomago súper revuelto.

Los calambres vuelven, vuelta a los geles, q esta vez me provocan una huida hacia el matorral mas cercano, vuelvo más ligero.

Tengo que decidir entre calambres o cagalera, difícil elección… cambio a tomar glucosa liquida y coca cola, energía menos duradera pero parece que no me retuerce las tripas.

Mi compañero de carrera empieza a dar muestras de fatiga, en las subidas camina y le duele la rodilla, le animo para aguantar hasta el siguiente avituallamiento juntos.

Llegamos a Uga a partir de aquí 11 km de subida y 10Km. de bajada .

Agustin, mi compañero de carrera , sale caminando en la subida, así que le digo que voy tirando, y decido darlo todo en la subida, cojo un buen ritmo, para las alturas de carrera que llevamos , y me concentro en mantenerlo hasta la Degollada, sin mirar hacia atrás, la cercanía de la meta me da energías renovadas.

Al llegar al alto, giro la cabeza y no veo a nadie, ….. me dice Eugenio que tampoco  ve nada, quizás Agustin  ha tenido problemas.

Untitled

Untitled

 

Continuo bordeando una montaña con unas vistas preciosas que no soy capaz de apreciar, llevo 80 km, y parece que voy a pagar el esfuerzo de la subida,estoy sintiendo calambres, sudor frío, se me nubla la vista y las piernas hace ya tiempo que han cruzado mi umbral de dolor soportable.

Sueño con el avituallamiento, meter la cabeza en un cubo de agua fría, comer unas naranjas platanos ,coca-colas, ser capaz de reiniciar mi cuerpo y estar listo para bajar 10 km. y llegar a meta.

Pero cuando llego, otra sorpresa, no hay nadie, la organización parece que va detrás nuestro, el golpe moral el bestial.

Menos mal que está mi equipo,  Marcos, Edurne, mi madre y Eugenio que me da agua y Aquarius , me ayudan a seguir.

Marcos corre unos metros conmigo, subiendo la moral en mi momento más bajo, aunque parezca que esta hecho, yo desde dentro no doy un duro por mí, más cuando al saltar un quitamiedos, casi se me sube un isquiotibial hasta la rabadilla.

El director de carrera , se me acerca en coche , me ofrece agua, y comida, le digo que voy bien, se disculpa por los problemas con los avituallamientos, le digo que no pasa nada, ya se me pasó el cabreo, ahora solo pienso en llegar.

Imagen 4

Ultimo tramo de playa en Papagayo

Imagen 8

Dando lo que no tenia en la ultima subida!

Los últimos kilómetros son un suplicio, y solo gracias a Marcos puedo ver la situación en perspectiva y empezar a disfrutar.

Ya estoy en la avenida 2km, no me lo puedo creer…. 1km , ya veo el arco de meta, no puedes ser, parece que mi cerebro no lo asimila.

Después de 8 horas y media cruzo la meta ,muy emocionado, nada mas llegar me abrazo a Marcos, a mi madre a Edurne…. luego felicitaciones , entrevistas…¡dios! no puede ser verdad.

Agustin Reyes, también está en meta, se ha tenido que retirar, a solo 15 km de meta, su rodilla dijo basta, una pena, tan cerca de meta.

EL sufrimiento queda atrás!

Untitled

Marcos y Edurne "escoltandome"

Untitled

Mientras espero en meta asimilando las ultimas horas de mi carrera, estoy en la zona de masaje, se oye que un corredor se acerca a la meta, será el segundo de la Ultra, pero no, es el primero de la Maraton, coño, me había olvidado de Molus, que no solo va el primero de la maratón con 18m de ventaja, sino q ha cogido a todos los participantes de la ultra, vaya bestia!!

Untitled

Con este equipo, lo tenia fácil!

Hay días que parece que todo sale bien, ademas entre los dos nos vamos a llevar 450 euros, y como unos días antes habíamos hablado, cuando el me preguntó ¿ que vas ha hacer con el dinero si ganas ?

y le dije

-Lo mismo que tu, donarlo a “Sara” la sociedad protectora de animales de Lanzarote.

http://saraprotectora.org/

( donde mas de una vez nos han ayudado recogiendo perros abandonados ayudando en su adopción)

-Ah pues claro ¡muy bien!

y nos dimos la mano.

Untitled

Para los perrines!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lanzarote, Lavatrail. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Crónica Lavatrail (Parte 2)

  1. Ana dijo:

    muy chulo alberto!!

    espero poder estar en la próxima!!!

  2. Seguro!! a ver si te ponen un tobillo biónico!!!

  3. Edurne dijo:

    Genial las entradas Alberto, viajamos poco , de momento, pero no paras de hacer cosas. Sabes que si no hubiera sido porque cargaba con la cámara, te hubiera acompañado unos kilómetros jeje, besos !!

  4. Julie dijo:

    Que bueno! Hasta conociendo el resultado final, me vinó la lagrimita al terminar de leerte!
    Enhorabuena otra vez; esto es lo merecido despues del disgusto del retraso en el Iron man….
    Un abrazo campeón.

  5. Molus dijo:

    Pero que crónica mas chula te ha quedado y ademas los que corremos sabemos lo que es y los que no corran y lo lean, se pueden hacer una idea. Lo malo es que ahora que me toca a mi hacer la crónica de la marathon, a ver que cojones pongo? bueno de momento me voy a pegar un trotecillo por los Cajigales a ver si me me viene la inspiración.
    Felicidades y nos queda mucho por sufrir juntos, uno detrás del otro!!

    • No te procupes, que la crónica tuya es fácil de escribir; salí a muerte haber si cogía a Berto, que había pasado por la salida 2 horas antes, no pudo ser pero cogí a todos los demás y de paso gane con mas de 18m. de diferencia.
      Disfruta en los Alpes, que yo disfrutare un mes corriendo en solitario despacico!!!

  6. Chus Carvajal dijo:

    ¡Felicidades, Sport Billy!
    No hay quien te pare,ni quién te coja….pero si no esta grabado no vale(gopro…)jejeje
    Felicidades también al Molus,os lo merecéis los dos.
    Big Lines

  7. Hola Alberto!! Soy Rubén Betancort uno de las personas que estuvo en el gabinete de prensa de la Lavatrail Lanzarote. Hace un rato que te llamé por teléfono, y era para solicitarte permiso para coger la foto que has publicado con Manuel y los cheques de los premios de la Lavatrail. Vamos a publicar una noticia en LanzaroteDeportiva.com en la que nos haremos eco del buen gesto que han tenido con SARA donando el premio. Espero que no haya problema. Un saludo

  8. asesoriaelr dijo:

    Gracias Alberto por las menciones y por tu estupenda crónica. He de añadir, que nada más incorporarme a tu prueba en el avituallamiento de Mancha Blanca, y por la primera zona de volcán que estaba intransitable para bici, se me salió la cadena y me costó ponerla. Cuando conseguí cogerles ya habían avanzado unos 2,5 km, pues iban a buen ritmo a pesar de haber salido desde las 02.00 am. A partir de ahí fuimos buena parte juntos salvo la zona de rofe nada más cruzar la carretera de Tinguatón y, más adelante en aquella montaña toda de rofe que había que subir y volver a bajarla.

    Para mí fue toda una experiencia el rodar y caminar (todo sea dicho) de noche pues estuvimos casi una hora y media de noche desde Mancha Blanca. Fue mi intención el dar todo el apoyo posible a la cabeza de carrera y, en la medida de lo posible cubrir aquellos fallos que estuvieron a mi alcance.

    Creo que se me notaba que me gusta el deporte y la competición, pues por el camino y, en cuanto me lo permitías tú y el terreno, me paraba a hacer esas fotos que reflejan la soledad y la dureza del gran esfuerzo que hiciste para liderar y ganar la prueba. Además de pretender que tuvieras unas fotos diferentes.

    Yo estaba poco entrenado en la bici, pero siempre es más cómodo que correr… El año que viene, como ya te comenté, intentaré incorporarme en Famara, yo entrenaré, pero tú también para que estés en cabeza y volver a compartir esa bonita experiencia que viví con la Lavatrail 2012.
    De todos tus halagos me quedo con lo de “chaval muy majo”, pues ya son unas cuantas primaveras.

    Un fuerte abrazo y gracias por tu deportividad y agradable compañía.
    Eugenio Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s