Run to the hills

Corriendo con Fivi, al fondo la arista por donde hemos subido

Con la lengua fuera

Este último año de viaje, la actividad que más he practicado ha sido correr, la razón es sencilla, es lo más fácil de hacer en cualquier sitio donde estés, solo necesitas unas playeras, y media hora, perfecto para obtener la dosis diaria de endorfinas con las que me recompensa el ejercicio y me deja calmado, toda una una droga.

IMG_0400Paisajes

Corriendo en un campo de golf, duro , pero más divertido que el asfalto.

Ademas es perfecto para explorar nuevas territorios, desconectar tu mente y mantenerte en forma.

Durante el viaje, no corrí todo lo que me hubiese gustado, a veces el calor, o el trafico, o el cansancio podían conmigo, y posponía la carrera para el día siguiente.

Pero ha sido al volver a Lanzarote, cuando me he enganchado completamente , corriendo sobre todo por la montaña, y es que aunque parezca lo más natural del mundo, y de echo lo es,  no me había centrado en explorar senderos, barrancos y aristas con mis piernas, lo tenia mas reservado para la bici de montaña.

Pero es increíble la autonomía y la libertad que te da el running, de puro sencillo que es, no hay que inflar las ruedas , ajustar la suspensión ni coger cámara de repuesto, ni tener mas de 2 horas para entrenar, da igual la ruta siempre puedes saltar un muro a hacer un campo a través, no necesitas más que ponerte las playeras y salir por la puerta de casa.

En media hora, si quieres tienes un entrenamiento de calidad, y hasta tres horas y media, de momento, una tirada larga que te lleva más lejos de lo que esperabas, y sobre todo a rincones mas inexplorados.

Los llaneos , una vez adquirida la forma son más excitantes entre senderos, que aumentan la sensación de velocidad, las subidas lentas y agónicas, sufrimiento y dosificación, como en la bici, y los descensos, una vez que cojes técnica , transmiten sensaciones muy parecidas a las bajadas con  la mtb.

La media maraton de Costa Teguise.

Así que ahí andamos corriendo alguna carrerilla para coger motivación, empezamos con la Media Maratón Internacional De Las Dunas de Corralejo,en Fuerteventura donde aluciné, corriendo entre dunas perfectas, y sobre todo quedando segundo en la general, la verdad que no me lo esperaba ,Luego vino la Media Maratón de Costa Teguise, mas aburrida, asfalto,sufriendo  para entrar 6º, donde a Molus le robaron el podium de mala manera, y La Golf Run , un diez mil durísimo corriendo en un campo de Golf, donde compartí podio con Molus.

6296555750_665c9bc741_o

Media Marathon Internacional Dunas De Corralejo.

La parte negativa de todo esto, las lesiones, sobre todo por sobrecarga, lo que te hace prestar mucha atención en la técnica y las cargas de entrenamiento. aun así no siempre es fácil de evitar , como hace ya casi un mes, cuando corriendo con Molus por el risco de Famara, me pegué un buen ostión, y lo que tampoco parecía mucho en un primer momento, acabó con 5 puntos de sutura, infección, y un dedo del pie roto, al final un mes sin correr.

Edurne en la playa de Famara.

Hoy he  vuelto de nuevo, en 45 días se celebrara la Lavatrail en Lanzarote, una utramaraton de 82km que recorre la isla de norte a sur, voy a intentar llegar , no se , en caso de no encontrarme bien tengo la opción de correr la maratón 42km, hará que ver como evolucionamos.


Así que aprovechare para ir contando  por encima los entrenamientos y rutas que voy a hacer los próximos meses,  el blog cambia un poco de enfoque, porque ahora viajo , pero corriendo, literalmente, lo mas rápido que puedo, o en bici, así que habrá gente que quizás le aburra un poco el tema de entrenamientos, ritmos , tiempos, zapatillas y nutrición, pero seguiremos poniendo fotos chulas de paisajes, y descubriendo nuevos rincones.

IMG_0398Paisajes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lanzarote y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Run to the hills

  1. Un gusto leer tu entrada y, no sabes como te entiendo, aquí estoy en casa después de enterarme de que lo que pensaba era una tendinitis es una rotura de menisco……. Otro parón.
    Aprovecharé para ver tus entradas.

    Un saludo.

    • Bueno paciencia, aunque yo no la tengo, lo bueno las ganas con lo que lo cogerás cuando vuelvas a estar en forma!

      Gracias por leernos, seguiremos compartiendo experiencias!!

      Por cierto muy bueno vuestro blog!!

      Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s