Echando la vista atras

Londres

Primer día en Londres.

IMG_4930Paisajes

Recien llegados a los Catlins, en la Isla Sur de Nueva Zelanda

Catlins, Nueva Zelanda

El ferry atracó en el puerto de Lanzarote, y montados en la furgoneta, volvimos a pisar la tierra de Lanzarote, así se cerraba el bucle que comenzamos hace un año.

Con este viaje habíamos cumplido un sueño, y ahora los sentimientos eran difíciles de clasificar, de agrupar, como siempre que consigues algo que creías inalcanzable, no lo acabas de asimilar.

Ya está, ya lo hemos hecho, ha sido increíble, ha superado nuestras expectativas, pero por otra parte todo sigue igual, yo sigo igual, y en una semana volveremos a trabajar, a tener vidas normales, y a estar inmersos en nuestra rutina.

A sacar dinero para todo, a volver a usar el móvil, ver la tele… joder y pensábamos que no íbamos a tener depresión.

Catlins, Nueva Zelanda

Corriendo rodeado de leones marinos

IMG_6003Paisajes

Un cafe a orillas de un lago, en el paraiso.

IMG_6714Paisajes

Edurne en el Glaciar Frank Josef

Catlins, Nueva Zelanda

Esto es lo que nos encontramos al parar la furgo camino de Milford

IMG_3609Paisajes

Volando!!

IMG_8177Paisajes

Nuestra querida casa movil, al fondo el Taranaki

victoria

Llegamos a Australia, Koala cantando.

_MG_2874Paisajes

12 Apostoles en la provincia de Victoria, sureste de Australia

_MG_3955Paisajes

Desierto de los Pinaculos en el oeste de Australia

_MG_3719Paisajes

En Shark Bay los delfines salvajes te saludan desde la orilla.

Ya han pasado unas semanas desde la llegada, es tanto lo que hemos vivido este último año que es difícil, de agruparlo en un solo pensamiento, han sido cientos, miles de recuerdos, de lugares, de caras , de amigos , animales, de atardeceres y amaneceres , montañas, rios, mares y valles, demasiadas vivencias para clasificarlas como un viaje, han sido miles de viajes.

Una de las cosas que más nos preguntan nuestros amigos es , con que nos quedamos de toda la experiencia, que destacaríamos.

Quizá la esencia del viaje en sí, la incertidumbre y la emoción ante un nuevo destino, el sabor de compartir una hoguera charlando con nuevos amigos, el asombro de verte desbordado por la belleza de la naturaleza en tantos lugares increíbles, el poder ver un canguro al atardecer saltando cerca de tu tienda o un delfín nadando a tu vera el la playa, correr rodeado de leones marinos, o pasar la noche con una familia nómada.

_MG_3780Paisajes

Y las Mantas se dejan acariciar.

_MG_3665Paisajes

_MG_4175Paisajes

Montando la tienda entre Kanguros

_MG_4663Paisajes

Monaco en Ulluwatu, Bali.

Los amigos que hemos conocido, gente increíble, loca, echada pa´ lante, de los que te cargan de energía y te contagian las ganas de seguir viajando y descubriendo nuevas fronteras, como nuestros de amigos del alma , Mónica y Ramón, que manda huevos que me tuve que ir hasta un pueblecito perdido en Laos, para encontrarme un paisano de Torrelavega, y resultaron ser todavía más buena gente de lo que nos parecieron al primer momento, menos mal que nos quedan muchos viajes juntos en el futuro.

_MG_4883Paisajes

aprovechando la fuerza del mar en Ulluwatu, Bali

_MG_6713Paisajes

Nuestra amiga en Lombok, Indonesia.

Muchos más amigos que compartieron unos días de viaje con nosotros, y que nos enriquecieron con su compañia y sus historias, Marilyn , la loca francesa, Abdu, las chilenas Maribel y Carola, Augusto , Iban y Elodie, Sajmon en Malasia, Thomas en Laos, Albert en Java, Sara y Tamara, en Nepal, Edurne y los vascos en Nepal, también Thomas y Yumiy, Ingrid y Ander y Aloña en Mongolia, Erka y Gana, dos mongoles que nos demostraron el significado de la palabra hospitalidad, muchos más que nos dejamos, todos han contribuido a hacer nuestro viaje más intenso e inolvidable si cabe.

_MG_8185Paisajes

Mujeres haciendi la compra en el mercado, Borneo.

_MG_7599Paisajes

Paseando por los canales de Banjarmasin.

_MG_8589Paisajes

Con Sussie en el Camp Leaky, Borneo

También toda esa gente que nos ha enseñado a portarnos mejor cuando veamos a unos guiris perdidos que necesitan ayuda, imposible contar las veces que nos han tendido la mano sin esperar nada a cambio, desde Nueva Zelanda a a Portugal la gente buena ha superado en mucho mucho a la no tan buena, y podemos contar las malas experiencias con los dedos de una mano, sin embargo necesitaría otro blog para contar las buenas.

Ah se me olvidaba, recupere todo el dinero robado en San Petesburgo, el banco reclamno los casi 4000 Euros que habían gastado con mis tarjetas, y al final todo se quedo en unos dias de bajona.

Agradecer de corazón a todos los que habéis seguido este blog y habeis querido viajar con nosotros, desde los que habéis llegado a él por casualidad hasta los más fervientes seguidores que nos habéis animado con vuestros mensajes, a seguir sacando fotos, y sobre todo a seguir escribiendo, cada vez que veiamos el contador de visitas nos dabais un pequeño empujoncito de moral para seguir currandonos el blog.

Y de paso nos habéis obligado a dejar un recuerdo del viaje inolvidable para nosotros.

Bueno también me gustaría agradecer a Ignacio Izquierdo los consejos y ayudas que me dio para echar a rodar este blog, si queréis ver fotos chulas de verdad  y relatos, no dejéis de visitar su blog, Crónicas de una Cámara,en la columna de la derecha tenéis su enlace.

_MG_9266Paisajes

Borombudur, Java.

_MG_9565Paisajes

El Bromo en erupción.

_MG_9984Paisajes

Minero trabajando en el volcan Ijen. hombres duros.

_MG_1015Paisajes

Campos de te en Cameron Highlands, Malasia.

Otra pregunta recurrente de nuestros amigos, es, si teníamos ganas de llegar a casa, si se nos hizo largo el año, si pensamos en volver antes, si ya estamos cansados de viajar… y la respuesta es un claro y rotundo , ni de coña, habríamos seguido sin fecha de vuelta de no ser por el curro, más después de conocer a tanta gente que continua con su viaje por nuevos destinos maravillosos, todavía se nos acelera el pulso cada vez que extendemos un mapa sobre la mesa, y empezamos a imaginar nuevas rutas, y tenemos varios proyectos para un futuro cercano, y cuanto más viajas, descubres más lugares que te gustaría visitar.

_MG_1086Paisajes

_MG_0818Paisajes

Torres Petronas, Kuala Lumpur.

_MG_0365Paisajes

Edificios futuristas en Singapur.

_MG_0155Paisajes

y aire acondicionado por las calles.

_MG_2081Paisajes

Entramos en Tailandia por mar , isla de Ko Lippe

_MG_1975Paisajes

_MG_2519Paisajes

Puesta de sol sobre el Mekong en Vintiane, Laos.

_MG_2557Paisajes

_MG_3844Paisajes

_MG_4123Paisajes

Con Mónica y Ramos recorriendo Laos en moto.

_MG_4687Paisajes

Parando por los pueblos en el sur de Laos

También nos ha sorprendido, la curiosidad que se desata al llegar a un nuevo país, las ganas de leer, de aprender su historia y de sus gentes.

Mucha gente siente curiosidad por lo que hemos hecho y siempre les decimos lo mismo, todo es muy facil, el mundo esta lleno de gente viajando sin billete de vuelta, y aunque al salir de casa nos parecía que eramos la ostia, viajando por el mundo eramos unos más, y ahora que hemos echo nuestros pinitos , la sensación es de que todo es más sencillo de lo que parece, y cuando no es tan facil, es aun mejor.

_MG_4667Paisajes

_MG_7446Paisajes

niño monje en el himalaya, Nepal.

_MG_6413Paisajes

Vista del Anapurna II

_MG_6701Paisajes

_MG_6139Paisajes

Namaste! saludo típico en Nepal

_MG_7222Paisajes

Edurne a punto de coronar el paso del Thorung La a 5420m.

IMG_0466Paisajes

Playas paradisiacas en Siquihor, Filipinas.

_MG_1342Paisajes

Edurne en su playa solitaria en Bohol, Filipinas.

_MG_0946Paisajes

EL mono mas pequeño del mundo! Bohol, Filipinas.

_MG_9756Paisajes

Puestas de sol mágicas en el Nido, Filipinas.

_MG_0008Paisajes

Campos de arroz en el norte de Filipinas.

Puede que lo más cueste, sea tomar la decision de emprender el viaje, de dejar el curro, en nuestro caso por un año, dejar la casa, de alquiler para nosotros , dejar a los gatos y perra, familia y amigos, aunque solo por un año, pero si lo piensas en perspectiva, si todo va bien te vas a pasar mas de 30 años de tu vida trabajando, pasar solo uno ,sin trabajar no parece mucho, de echo nos parece muy poco.

Cuando tomamos a decisión de emprender el viaje, siempre surgían los impedimentos, y parecía que siempre había alguien que nos aconsejaba que lo dejásemos para más adelante, alguien que te ponía trabas para coger la licencia en en el trabajo, que te decía que no era el momento con la situación económica actual, que si no vas a deja r a los gatos tanto tiempo. Menos mal que no les hicimos ni puto caso y seguimos adelante!

IMG_0241-2Paisajes-2.jpg

Skyline en Honk Kong.

IMG_1098Paisajes

Xin Ping, China.

IMG_1443Paisajes

Pescadores con cosmoranes en el rio Lin.

IMG_1687Paisajes

Back Bone Dragon, increibles campos de arroz.

IMG_1321Paisajes

Atardecer en el rio Lin , China.

IMG_2034Paisajes

Solos en la gran Muralla.

IMG_2100Paisajes

Hotel en la gran Muralla.

IMG_3432Paisajes

Mongolia!

IMG_3163Paisajes

IMG_2959Paisajes

No vimos estrellas como las de Mongolia.

IMG_2851Paisajes

IMG_2655Paisajes

IMG_5171Paisajes

Con la Aloña, Ander, Erka, y la familia que nos acogió en su casa.

IMG_4788Paisajes

Dunas en el desierto del Gobi.

Es muy fácil buscar una excusa y autoconvencerte de que no vale la pena hacer la maleta, que es más seguro y cómodo quedarte en casa y seguir con tu vida, pero ahora nos damos cuenta de todo lo que nos habríamos perdido de haber echo caso a nuestros miedos  y dudas, y es que siempre es mejor arrepentirse de lo echo que lamentarse por la ocasión perdida.

IMG_5485Paisajes

Descansando en el Transiberiano.

IMG_5748Paisajes

Descubriendo los origenes de los abuelos de Edurne.

IMG_6160Paisajes

San Petesburgo.

IMG_6463Paisajes

El muro de Berlin.

Dedicar un año de tu vida a hacer lo que más te gusta, en nuestro caso viajar con todo lo que conlleva, tan solo un año de tu vida, no nos parece demasiado, de echo habría que estar loco para no hacerlo.

IMG_5588Paisajes

Moscú.

 

 

IMG_6558Paisajes

Puerta de Branderburgo.

IMG_6617Paisajes

Marcos, recibiendonos en Santander.

IMG_6628Paisajes

Con mi madre en la panaderia.

IMG_8291Paisajes

Costa de la Muerte, en Galicia.

IMG_7077Paisajes

Playa de las catedrales, Asturias.

IMG_8559Paisajes

Algarve en Portugal.

IMG_8934Paisajes

En Lanzarote, con mi madre y la Fivi

IMG_8964Paisajes

Mi madre probando mi nueva tabla.

IMG_8979Paisajes

Nuestro paraíso cerca de casa , Famara

Nos vemos en el próximo viaje!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alemania, Australia, Cantabria, China, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Lanzarote, Laos, Londres, Malasia, Mongolia, Nepal, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, Singapur, Tailandia. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Echando la vista atras

  1. Cooperaciong dijo:

    Que viaje tan bonito! pero no os podéis marchar sin hacer un post explicando un poco todo lo que se necesita para preparar y empreder un viaje así, desde lo más sencillo a lo más complejo, sería de gran ayuda para tod@s los que tenemos el mismo sueño. Gracias

  2. AAAAAAAAmoooosssssss!!!!
    Que grandes chicos.
    Que grandes.
    No estéis tristes por volver, algo sigue encendido dentro de vuestras cabezas por siempre.
    Y cuando la vida os agobie con sus tonterías y rutinas, mirar hacia atrás… y contemplar lo que habéis caminado, los atardeceres y las risas…sois vosotros en estado salvaje y puro.
    Un millón de ánimos, abraxus fuertes y sonrisas para el presente.
    Que es maravilloso.

    Os queremos mucho. chiiiicooooosssssssss!!!
    Gracias por este pedazo de vida que nos habéis dejado en este blog.

    • Gracias de corazon!!!
      No sabéis la alegría cada que sentimos cada vez que vemos un mensaje vuestro!!
      Parece que ya estamos mas contentos, con vuelta a la rutina y ya estamos otra vez planeando, y soñando con nuevas historias!!!
      Ha sido un placer compartir todas estas vivencias con vosotros, y lo bueno es que es solo el principio!!!

      Un abrazo!!!!

  3. brandan dijo:

    De mayor quiero ser como vosotros…

  4. archi dijo:

    Con dos cojones y dos ovarios …
    enhorabuena…

  5. La experiencia de la vida hace ver cosas que otrora pasaron inadvertidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s