Un tren nocturno nos llevó hasta San Petesburgo, la antigua Leningrado, capital de Rusia durante mas de 200 años.
Se trata de la segunda ciudad más grande de Rusia, y la única con un puerto importante, fue creada para ser la ventana de Rusia al mar, conexión con occidente,. durante la II guerra mundial , fue asediada por los alemanes durante 29 meses, bombardeada sistemáticamente y privada de suministros, murieron mas de 1.500.000 personas.
En este puerto fue donde llegaron los niños de la guerra procedentes de España, donde empezaron su educación, y donde tuvieron que huir precipitadamente al comienzo de la guerra.
Nos pareció una ciudad muy diferente de Moscú, con mas historia , mas antigua, mas romántica, con los canales y catedrales, no nos hacia falta ningún plano, perdiendote caminando por las calles no dejas de encontrarte edificios sublimes y rincones con encanto.
Un poco mas sucia que Moscú, más europea, mas vieja, nos encantó, especialmente la catedral de Salvador Sobre La Sangre Derramada, la que esta al lado del canal, parece de cuento, sobre todo de noche.
Muchos parques para salir a correr, pasear, buen tiempo, y atardeceres, viendo a la gente bailar en las plazas, impresionante como bailaban, embobados nos quedamos tomando unas cervezas viendo a los artistas , hasta que se puso el sol, a las 10 y media pasadas, y es que estamos a 60 grados latitud norte y los días todavía son muy largos.
En el universo todo tiene que estar en equilibrio, el bien y el mal, y como llevábamos un año demasiado bueno, muy positivo, el destino se encargo de equilibrar la balanza, me robaron la cartera, con dinero pero sobre todo con las tarjetas, aunque las anulé en menos de 10 minutos, me hicieron una buena chapuza, los hijos de la gran puta me sacaron mucha pasta, ahora solo nos queda esperar que el banco rechace las operaciones, y si no es así, pensar que solo fue eso dinero.
Aun así deseamos a esos desgraciados una muerte lenta y dolorosa, no somos rencorosos.
Una pena dejar el país con ese sabor de boca, ya que no nos dio tiempo ni de poner la denuncia, pero ahora con unos días transcurridos y visto mas en perspectiva , no vamos a dejar que una pequeña putada nos empañe tantas experiencias positivas vividas en los últimos dias.
En la pared de nuestro Guesthouse, tenían este cartel, pensamos que es un buen resumen de lo que hemos aprendido este año.
Os dejo una improvisada traducción.
Esa es tu vida, haz lo que te gusta, y hazlo a menudo.
Si no te gusta algo, cambialó, si no te gusta tu trabajo, dejaló.
Si no tienes suficiente tiempo, deja de ver la tele!
Si estas esperando por el amor de tu vida , deja de hacerlo! Estará esperando por ti cuando empieces a hacer cosas que te gustan.
Deja de analizar, la vida es simple, cada emoción es hermosa, cuando estés comiendo disfruta hasta el ultimo bocado.
Abre tus brazos, tu mente y tu corazón a gente y cosas nuevas, estamos unidos en nuestras diferencias. Pregunta a la proxima persona que encuentres cual es su pasion , y comparte tu inspirador sueño con ella.
Viaja a menudo, sintiendote perdido te encontraras a ti mismo, muchas oportunidades solo vienen una vez, aprovechalas.
La vida es la gente que te encuentras y las cosas que creas con ellos, asi que sal fuera empieza a crear.
La vida es corta, vive tu sueño y haz de ello tu pasión.

Nos vemos en Berlín.
Aupaaaaaa!!!
Terminar en Berlín, nuestra ciudad Europea por excelencia, ojala la disfrutéis y lo paséis genial. Como fin de viaje no se me ocurre una ciudad mejor, no dejeis de echar un vistazo a nuestra guia personalizada y actualizada…
Y ya os sentimos cerca hermooosooossss!!
Genial el cartel que habéis colgado, una magnifica filosofía de vida!!
Y hablando de cosas magnificas…
Madre mía como están los carritos de bebe por San Peterburgo…imagino la cantidad de accidentes de circulación que tiene que haber con esos objetos volantes por al carretera!!
Sentir y reflexionar todo lo que habéis vivido este año, permanecerá en vosotros por siempre y os hará muy grandes, más todavía!!!!
Un millón de abraxus, axuxones y buen rollo desde Murcia con mucho cariño!