Más gers, lagos cataratas y dunas

IMG_3567Paisajes

IMG_3569Paisajes

Día 7 cataratas y templos.

Disfrutamos del amanecer montando otra vez a caballo, pero esta vez por una pradera sin obstaculos y con unos caballos que nos obedecían al instante, solo había que decirles chu chu y comenzaban a galopar, al principio un poco acojonados pero enseguida les cojimos el truquillo, que pasada tener un caballo, es como ir en bici, pero con vida.

IMG_3600Paisajes

IMG_3620Paisajes

IMG_3638Paisajes

IMG_3648Paisajes

Después de la cabalgada, recogimos y seguimos ruta, es resto del día visitamos cataratas y un templo budista en lo alto de una montaña.

Y acabamos acampando en un rincón cualquiera de Mongolia, tan impresionante como cualquier otro que hubiesemos elegido.

IMG_3656Paisajes

IMG_3659Paisajes

IMG_3670Paisajes

IMG_3679Paisajes

IMG_3672Paisajes

IMG_3685Paisajes

Día 8 Avería en el camino.

Deberíamos haber llegado a orillas de un lago, pero nuestra furgo tuvo un problema, y nos dejó tirados.
En 5 minutos Inbis tenía desarmado medio motor, y tras localizar la avería, se fue al pueblo más cercano a buscar la pieza de repuesto.

IMG_3695Paisajes

IMG_3709Paisajes

IMG_3765Paisajes

IMG_3782Paisajes

IMG_3741Paisajes

Fueron casi 8 horas esperando, pero como estábamos en mitad del campo, nos mentalizamos y disfrutamos el día, nos fuimos a correr, comimos, a leer un rato, y acabamos cenando en un ger de una familia que nos invitó, después de jugar un poco al baloncesto.
Finalmente Inbis llegó con la pieza, la montó en un pis pas y continuamos.

IMG_3817Paisajes

IMG_3829Paisajes

IMG_3835Paisajes

Día 9 Lago entre volcanes.

Por fin llegamos al lago, y aunque nos habían dicho que era muy turístico, estuvimos practicamente solos, hay que reeinventar el concepto de turístico en Mongolia, normalmente no encuentras a nadie en ningun lugar, y cuando hay más de diez personas, se considera que algo es ,muy turístico, lo que en otros paises seria superautentico.

IMG_3838Paisajes

IMG_3839Paisajes

IMG_3846Paisajes

IMG_3855Paisajes

En el lago nos dimos nuestra primera autentica ducha en 9 dias, no esta mal, pero como todos ibamos igual… pues te acostumbras.

Nos quedó pena haber perdido un día en un entorno tan tranquilo y con tantas posibilidades, pero el siguiente destino nos iba a volver a sorprender.

IMG_3875Paisajes

IMG_3878Paisajes

IMG_3879Paisajes

IMG_3887Paisajes

IMG_3910Paisajes

IMG_3935Paisajes

IMG_3938Paisajes

IMG_3944Paisajes

IMG_3954Paisajes

IMG_3934Paisajes

IMG_3945Paisajes

IMG_3971Paisajes

IMG_3980Paisajes

Día 10 Aguas Termales.

Otro supuesto destino turístico, bastante tranquilo, un camping de gers en un valle perdido, muy cerca de unas aguas termales, que forman una pequeña piscina, donde tomamos una sauna.
Disfrutando de las puestas de sol con arcoiris incluido. Un poco de relax después de tantas horas de baches.

IMG_3994Paisajes

IMG_3999Paisajes

 

Día 11 Karakorum.

El Imperio Mongol, fue uno de los más extensos jamas conocidos, en el siglo XII Temugin un joven mongol, cuyo padre habia sido asesinado por los tartaros cuando era niño, reunificó a un grupo de tribus nomadas alrededor de la que ahora es el pais de Mongolia, dandoles por primera vez un caracter de unidad, de pueblo.

IMG_4007Paisajes

IMG_4003Paisajes

IMG_4019Paisajes

IMG_4023Paisajes

IMG_4041Paisajes

IMG_4060Paisajes

Cuenta una leyenda, que el abuelo de Gengis Khan, entregó una flecha a cada uno de sus cinco hijos, y les dijo que la rompiesen, lo que hicieron facilmente, luego juntó cinco flechas y les pidió que hiciesen lo mismo, pero les fue imposible, y les dijo, si permaneceis unidos, nada podrá venceros.

Para mantener esa unidad Temugin, proclamado Gengis Khan, emperador universal, les dio un objetivo,conquistar el mundo, y así fue como a caballo, empezaron a conquistar casi todo el territorio conocido, China, Rusia, Persia, India, llegando hasta el este de Europa e incluso intentando invadir Japón.
La superioridad en las artes de la guerra , junto con la naturaleza mongol, les dio la victoria, expertos jinetes, capaces de cabalgar durante días, lanzar flechas al galope, y la inteligencia tactica y disciplian que impuso Gengis Khan.

Tras a la muerte de Gengis Khan, sus hijos , y despues sus nietos siguieron expandiendo el imperio, pero a la muerte de este fue cuando los generales volvieron a Mongolia para nombrar un sucesor, y frenaron su expansión para centrarse en mantener su vasto imperio, eso fue lo que salvó a Europa de la invasion.

IMG_4088Paisajes

IMG_4113Paisajes

Y todo esto viene a que Karakorum fue la capital del mayor imperio de la tierra durante unos 45 años.

Nadie lo diría cuando te encuentras un pequeño pueblo de casas de madera, pero es que después de la caida del Imperio Mongol, Karakorum fue masacrada por los manchures en acto de venganza, así que poco, o nada queda hoy de la antigua capital.

Lo mas destacable es un monasterio Budista, muy bonito, pero construido en el siglo XVI , mucho después del explendor del lmperio Mongol.

IMG_4140Paisajes

IMG_4137Paisajes

Dia 12 Casi desierto.

El último día paramos en una zona que no llega a ser todavía el desierto del Gobi pero tiene dunas y camellos, así que sirve como sustitutivo, si no tienes tiempo de ir al Gobi, y aunque al principio nos pareció un poco turístico, nos sorprendió gratamente,
el paisaje era muy chulo con unas montañas muy altas al lado de las dunas.
Y nos fuimos a hacer la turistada de montr en camello, que aunque eran un poco lentos, nos gustó, y más cuando nos pilló una tormenta de arena y tuvimos que escapar galopando, al final echamos unas risas..

IMG_4180Paisajes

IMG_4201Paisajes

IMG_4273Paisajes

IMG_4279Paisajes

IMG_4283Paisajes

IMG_4294Paisajes

IMG_4289Paisajes

IMG_4305Paisajes

IMG_4350Paisajes

IMG_4360Paisajes

Dia 13 Vuelta aUlan Bator

vuelta a la gran ciudad, despues de casi dos semanas en el campo, y tiempo de despedidas, Yumi y Thomas, se marchan A Japón , para recorrerlo en bici por tres meses e Ingrid, regresa a Bélgica.

Nos despedimos con mucha pena despues del buen rollo que hemos tenido durante el viaje, pero con la ilusión de volvernos a encontrar para hacer realidad nuevos sueños que hemos planeado juntos en forma de viajes.

Y volvemos a Ulan Bator, para descansar mientras tramitamos la Visa para entrar en Rusia, que según los comentarios de la gente y con lo que hemos leído, parece que nos va a costar bastante tiempo y esfuerzo.
IMG_4382Paisajes

IMG_4281Paisajes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mongolia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s