
Día 3. gers al lado del río a orillas de un lago
Nada más levantarnos, y después de correr una horita por la mañana, por fin un país donde puedo salir a trotar sin volverme loco buscando una pista!, nos preparamos para la cabalgada, cogimos solo la mochila pequeña, y el material de acampada.
La experiencia resultó una pasada, los caballos eran muy obedientes y fáciles de llevar y además el recorrido era bonito pero difícil, así que íbamos despacio, disfrutando del paisaje.

Las bajadas teníamos que desmontar y hacerlas andando con el caballo de la mano, al llegar a un alto, pudimos ver todo el panorama de lagos, una zona impresionante, que me recordaba a Canadá, Mongolia era lo que imaginábamos y mucho más.
Por la tarde llegamos a la orilla de un lago rodeado de arboles para acampar, cada sitio que encontrábamos era mas alucinante que el anterior.
Así que hoguera, cena, vodka, y a dormir bajo las estrellas, esa era la buena rutina que estábamos cogiendo.




Día 4 .Música e en el ambiente.
Amaneció lloviendo, y a pesar de la incomodidad, el paisaje con la niebla sobre el lago, era precioso, cogimos ropa de lluvia y a cabalgar, los dos jinetes mongoles que nos acompañaban iban en cabeza.
El paisaje sigue siendo espectacular , entre la niebla por un pequeño sendero descubriendo laguitos, no hay fotos, no nos dejaban para no asustar a los caballos, así que solo nos quedan las imágenes en la memoria, eso sí , con banda sonora, el jinete mongol, iba cantando canciones tradicionales, suponemos, y era increíble como sonaba, creo que no recuerdo oír cantar a nadie así, quizás era la mezcla del paisaje , la lluvia, el caballo,…pero íbamos como en un sueño.
Llegamos bastante pronto, a un nuevo ger con una nueva familia, y a orillas de otro de los 8 lagos de la zona, por la tarde abrió el día y nos fuimos a caminar.
Por la tarde nos despedimos de nuestros caballos, se nos hicieron muy cortos los dos días, y nos dió penica dejar a nuestro caballo.


Dia5 .Ger al lado del lago, pradera llena de caballos.
Comenzamos el treking con muy buen tiempo, pero a medida que llegó la tarde nos empezó a llover, así es el tiempo aquí, te levantas con sol, y te acuestas con tormenta, así que cambiamos las tiendas de campaña por una nueva noche en un ger, más tranquilos, y calientes, secando la ropa en la chimenea.
Aquí el deporte nacional es la lucha, es parecida a la lucha canaria, y tuvimos ocasión de probarla, más bien no tuvimos oportunidad de evitarla, ya que en cuanto un chaval del pueblo te pilla por banda, te agarra y te hace el gesto para que le intentes derribar, y tienes dos opciones intentar oponer resistencia, o dejarte masacrar.

Eso sí, al final lo cogímos el punto y terminamos enganchados, a pesar de que nos tumbaban como a peleles.


Día 6 . Pradera llena de caballos a Waterfalls
Volvió a amanecer lloviendo, así que capa y a caminar, esta vez se hizo un poco más monótono por la lluvia, así que llegamos al ger con ganas, y aunque queríamos pasar una tarde de cabaña, jugando a las cartas o algo del estilo, volvimos a salir a patear bajo la lluvia.
Cuando parecía que iba a ser un día gris, salió el sol y tuvimos uno de los atardeceres más bonitos que recuerdo, con el sol iluminando el cielo gris plomizo.
Disfrutamos sentados frente al ger la puesta de sol , con el estomago lleno después de cena , la botella de vodka esperándonos, y buena compañía, se puede pedir algo más?


Madre mía chicos!!
Este país si que mola, con estas dos entradas nos habéis dejado que ya estamos contando los días que nos quedan para ir algún día Mongolia. Creo que es de las fotos mas impactantes del viaje, son increíbles de verdad..las hemos pasado dos veces de lo alucinante que son. esos cielos estrellados, los gers…y al inmensidad silenciosa de las praderas..diioosss queremos ir yaaaaa!!!!
Un montón de abraxus de vuestros moni y ramon que os siguen religiosamente allí donde vuestros ojitos miran.
Seguimos viajando por el mundo con vosotros, a pesar de estar ahora en Cantabria.
Gracias!!!
Las fotos preciosas, la experiencia una pasada, el viaje increible, pero yo creo que lo mejor de todo es lo que no podeis o sabeis contar, ese poso que va a dejar para siempre en vuestras vidas lo que estais viviendo cada segundo.
Un fuerte abrazo para los dos
Que razón tienes!!! pero todos tenemos experiencias que nos dejan huella!!! y tu tampoco te puedes quejar!! tengo ganas de volver a compartir entrenamientos y charlas contigo!!!!
Nos vemos pronto!!