Gremlins , montañas de chocolate e islas paradisiacas

IMG_1233Paisajes

_MG_1332Paisajes

_MG_0871Paisajes

_MG_0878Paisajes

_MG_0879Paisajes

_MG_0876Paisajes

Nos habíamos quedado con ganas de playa, no habíamos tenido muy buen tiempo al principio del viaje, y ahora íbamos en busca de las playas paradisiacas que veíamos en las postales.

Nuestro primer destino fue Bohol, una isla que además de playa tenía bastantes cosas diferentes que ofrecer, y como nada más llegar el tiempo se puso feo, pues a recorrer la isla, encontramos un sitio muy acogedor en Panglao, una pequeña isla unida a Bohol por un puente, donde por unos 8 euros teníamos habitación , en un entorno supertranquilo, wifi y además moto incluida en el precio, el Calipso Resort.

Nos fuimos a ver las montañas de chocolate una zona de colinas con formas redondeadas, la vegetación que las cubre se vuelve marrón en la temporada seca, de ahí el nombre, un sitio curioso aunque no espectacular, además el día tampoco acompañaba demasiado.

_MG_0922Paisajes

_MG_0933Paisajes

_MG_0939Paisajes

Esta es la única isla de Filipinas donde se puede encontrar en libertad, al primate mas pequeño del mundo, el Tarsier, un monaco de menos de cinco centímetros, que parece un Gremlin bueno.

_MG_0946Paisajes

o malo…

Fuimos a visitarle al centro de protección donde se encuentra en semilibertad, en un pequeño bosque para ellos solos, al ser muy territoriales prácticamente no se mueven de su área de unos pocos metros cuadrados, así que aquí están como en libertad, pero protegidos del peor de depredadores, el hombre.

_MG_0941Paisajes

_MG_0955Paisajes

Son animales nocturnos, así que para poder cazar durante la noche tienen unos enormes ojos, mas grandes que su estomago, tienen la capacidad de girar el cuello 180 grados, así que cuando te miran dan un poco de miedo.

Solamente se encuentran en Filipinas y alguna zona de Borneo, y la deforestación y la caza ilegal, para exhibirlos son su peor enemigo.

_MG_0948Paisajes

_MG_1038Paisajes

_MG_1100Paisajes

_MG_1107Paisajes

_MG_1109Paisajes

Al final el tiempo nos dio un respiro, y como Panglao nos parecío muy turístico, turismo local, pero lleno de chiringuitos y bares a lo largo de la playa, un mierda, nos dirigimos hacia el este de la isla.

120 km mas tarde, llegamos a Anda, y nos quedamos boquiabiertos con el paisaje, no entendíamos como en esta zona mucho más bonita y tranquila no había nadie.

Nos quedamos en un resort de lujo a 12 euros la noche, y pasamos dos días solos en la playa, comiendo en unas cabañitas mirando el mar y tirados sin mucho que hacer más que leer , nadar y correr por la playa, nos costó mucho irnos.

_MG_1116Paisajes

_MG_1128Paisajes

_MG_1163Paisajes

El pobre perrin que tratamos de engordar,.

_MG_1170Paisajes

_MG_1172Paisajes

_MG_1183Paisajes

_MG_1191Paisajes

_MG_1208Paisajes

Festival de saltos.

_MG_1221Paisajes

_MG_1245Paisajes

_MG_1249Paisajes

El autobus de la playa.

_MG_1301Paisajes

_MG_1316Paisajes

_MG_1338Paisajes

Edurne en su playa solitaria.

Menos mal que la próxima isla pintaba muy bien, Siquijor es muy pequeñita, y no tiene mucha infraestructura turistica, os vais a aburrir nos decían en Bohol, pero nosotros como buenos viejunos eso es lo que queríamos, playas, naturaleza, y el menor número de turistas posibles.

Y eso fue lo que encontramos , otra vez alojamiento en playa de ensueño, y una isla muy manejable, muy tranquila, muy rural y con gente igual de encantadora.

_MG_1401Paisajes

al fondo se puede ver nuestra casita!

_MG_1418Paisajes

_MG_1424Paisajes

_MG_1438Paisajes

_MG_1446Paisajes

_MG_1455Paisajes

_MG_1463Paisajes

_MG_1457Paisajes

_MG_1480Paisajes

_MG_1502Paisajes

_MG_1503Paisajes

_MG_1514Paisajes

_MG_1509Paisajes

_MG_1515Paisajes

_MG_1517Paisajes

_MG_1519Paisajes

Eso sí, el segundo día nos calló una tormenta en la que pasamos miedo de verdad, nunca habíamos sentido unos relámpagos tan fuertes y tan cerca, incluso dejamos la mochila preparada por si había que salir pitando.Además nuestra cabaña era la única que estaba tan pegada al mar, a unos 4 metros ! Casualmente, cuatro días antes , un tifón dejó más de cien muertos en Manila, como siempre las noticias nos las daban desde España.

_MG_1533Paisajes

Esto fue el dia despues de la gran tormenta.

IMG_0465Paisajes

Por el día llego la calma.

Pero después de la tormenta viene la calma, y el día siguiente amaneció soleado,eso si la chica del hotel nos dijo que no recordaba una tormenta tan fuerte en su vida.


IMG_0560Paisajes

Tan tranquilo!

IMG_0596PaisajesIMG_0594Paisajes

_MG_1536Paisajes

IMG_0383Paisajes

IMG_0400Paisajes

IMG_0433Paisajes

Nuestro amigo el pescador, único compañero de playa.

IMG_0456Paisajes

Nuestro perro por dos días

IMG_0402Paisajes

Así entre playas y palmeras apuramos hasta el último momento, salimos de la isla hacia Cebu, para llegar solo tuvimos que coger un taxi, un barco, un triciclo, otro barco, un autobús, otro taxi, y así de fácil ya estábamos en Cebu, donde cogeríamos el vuelo Hacia Manila.

IMG_0458Paisajes

IMG_0609Paisajes

Dejamos el país con pena, por lo intenso de nuestras experiencias, pero más tranquilos con la sensación de conocerlo un poquito mejor, y nos vamos con muy muy buen sabor de boca,  un destino con el que no contábamos al principio del viaje, gracias a los que pusieron Filipinas en nuestro destino!

Bueno terminamos estas lineas en el aeropuerto de Manila, esperando nuestro vuelo a Hong kong, donde buscaremos una nueva cámara para dar un descanso a la vieja, que se lo ha ganado.
Comienza la última etapa del viaje, gracias a todos por seguirnos y hacer que nos sentamos un poco mas acompañados!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Filipinas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Gremlins , montañas de chocolate e islas paradisiacas

  1. Aradelsur dijo:

    Aúpa chicos!vaya fotos mas acojonantes y que bueno dos entradas seguidas!que recuerdos volver a ver fotos de Filipinas,aunque para nosotros lo mejor de Filipinas fuisteis vosotros.tenemos muchas ganas de veros y contaros nuestras sonrisas y lagrimas por egipto e Israel.esperamos que encontréis vuestra cámara baratuca por hong kong.os echamos mucho de menos y os queremos un montón.suerte con vuestro camino hacia el oeste.os seguiremos con atención.moni&ramon dd Atenas.

  2. Ara del sur con nostalgia de vosotros... dijo:

    Muchas felicidades Edurneeeeeeeeeeeeeeee!!!!!
    Los aradelsur, (joder parecemos un grupo de flamenco de esos chungos con este nombre..), te deseamos que cumplas muchos más y a ver si el próximo podemos estar juntos y calzarnos unas cuantas botellas de vino tinto.
    Que paséis un buen dia allí donde el viento os haya llevado en ese viaje maravilloso.
    Os enviamos al mail unas fotos especiales que os hemos hecho con motivo del cumple de Edurne.
    mil abrazos. os queremos muuuxoooo!!

    Pdata:
    ara
    La dieta de la zona va viento en popa, he pasado de 27% a 25%!!yuhuuuuu!!Y eso que Ramón sólo quiere que comamos pasta y chocolate!!!
    VIVA BARRYYYYYY!!!!
    alicus
    Definitivamente se me ha vuelto loca, buena la has hecho Alberto, so cabrón!!, ahora se ha imprimido una foto de Barry Sears (ya es santo en nuestra casa) y la lleva pegada en el salpicadero del coche, creo que le reza oraciones y todo y solo me habla de carbohidratos, pildoras de omega3, indices de grasa corporal, ahora no comemos por platos, comemos por bloques!! LA OSTIA nenes,…y si no la hago caso, no veas como se pone…!!!VAIS A ACABAR POR VOLVERME LOCO CHIIIIICOS¡¡¡

    • Joder!!!! vais a poner mensajes mas largos que nuestras entradas locoossss!!

      Gracias por las felicitaciones!! Edurne esta que no mea con sus fotos desde Grecia!!, y se ve q estais zonificaoss!!, joder la gente q lea esto va a pensar q estamos gilipollas!!
      Ayer yo queria ir a ver la puesta de sol con una cerveza, y acabamos con una naranja, un huevo cocido y 3 pastillas de Omega 3, eso si no era destilado!

      Pues nada ya nos contareis vuestras aventuras por mail, que los chinacos no nos dejan leer vuestro blog!!

      Besos y abrazos!!!!

  3. Pingback: Compañeros de ruta: islas paradisiácas y desiertos, hasta una vuelta al mundo sin pasta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s