Nos habíamos quedado con ganas de playa, no habíamos tenido muy buen tiempo al principio del viaje, y ahora íbamos en busca de las playas paradisiacas que veíamos en las postales.
Nuestro primer destino fue Bohol, una isla que además de playa tenía bastantes cosas diferentes que ofrecer, y como nada más llegar el tiempo se puso feo, pues a recorrer la isla, encontramos un sitio muy acogedor en Panglao, una pequeña isla unida a Bohol por un puente, donde por unos 8 euros teníamos habitación , en un entorno supertranquilo, wifi y además moto incluida en el precio, el Calipso Resort.
Nos fuimos a ver las montañas de chocolate una zona de colinas con formas redondeadas, la vegetación que las cubre se vuelve marrón en la temporada seca, de ahí el nombre, un sitio curioso aunque no espectacular, además el día tampoco acompañaba demasiado.
Esta es la única isla de Filipinas donde se puede encontrar en libertad, al primate mas pequeño del mundo, el Tarsier, un monaco de menos de cinco centímetros, que parece un Gremlin bueno.
o malo…
Fuimos a visitarle al centro de protección donde se encuentra en semilibertad, en un pequeño bosque para ellos solos, al ser muy territoriales prácticamente no se mueven de su área de unos pocos metros cuadrados, así que aquí están como en libertad, pero protegidos del peor de depredadores, el hombre.
Son animales nocturnos, así que para poder cazar durante la noche tienen unos enormes ojos, mas grandes que su estomago, tienen la capacidad de girar el cuello 180 grados, así que cuando te miran dan un poco de miedo.
Solamente se encuentran en Filipinas y alguna zona de Borneo, y la deforestación y la caza ilegal, para exhibirlos son su peor enemigo.
Al final el tiempo nos dio un respiro, y como Panglao nos parecío muy turístico, turismo local, pero lleno de chiringuitos y bares a lo largo de la playa, un mierda, nos dirigimos hacia el este de la isla.
120 km mas tarde, llegamos a Anda, y nos quedamos boquiabiertos con el paisaje, no entendíamos como en esta zona mucho más bonita y tranquila no había nadie.
Nos quedamos en un resort de lujo a 12 euros la noche, y pasamos dos días solos en la playa, comiendo en unas cabañitas mirando el mar y tirados sin mucho que hacer más que leer , nadar y correr por la playa, nos costó mucho irnos.




Menos mal que la próxima isla pintaba muy bien, Siquijor es muy pequeñita, y no tiene mucha infraestructura turistica, os vais a aburrir nos decían en Bohol, pero nosotros como buenos viejunos eso es lo que queríamos, playas, naturaleza, y el menor número de turistas posibles.
Y eso fue lo que encontramos , otra vez alojamiento en playa de ensueño, y una isla muy manejable, muy tranquila, muy rural y con gente igual de encantadora.

Eso sí, el segundo día nos calló una tormenta en la que pasamos miedo de verdad, nunca habíamos sentido unos relámpagos tan fuertes y tan cerca, incluso dejamos la mochila preparada por si había que salir pitando.Además nuestra cabaña era la única que estaba tan pegada al mar, a unos 4 metros ! Casualmente, cuatro días antes , un tifón dejó más de cien muertos en Manila, como siempre las noticias nos las daban desde España.


Pero después de la tormenta viene la calma, y el día siguiente amaneció soleado,eso si la chica del hotel nos dijo que no recordaba una tormenta tan fuerte en su vida.



Así entre playas y palmeras apuramos hasta el último momento, salimos de la isla hacia Cebu, para llegar solo tuvimos que coger un taxi, un barco, un triciclo, otro barco, un autobús, otro taxi, y así de fácil ya estábamos en Cebu, donde cogeríamos el vuelo Hacia Manila.
Dejamos el país con pena, por lo intenso de nuestras experiencias, pero más tranquilos con la sensación de conocerlo un poquito mejor, y nos vamos con muy muy buen sabor de boca, un destino con el que no contábamos al principio del viaje, gracias a los que pusieron Filipinas en nuestro destino!
Bueno terminamos estas lineas en el aeropuerto de Manila, esperando nuestro vuelo a Hong kong, donde buscaremos una nueva cámara para dar un descanso a la vieja, que se lo ha ganado.
Comienza la última etapa del viaje, gracias a todos por seguirnos y hacer que nos sentamos un poco mas acompañados!!
Aúpa chicos!vaya fotos mas acojonantes y que bueno dos entradas seguidas!que recuerdos volver a ver fotos de Filipinas,aunque para nosotros lo mejor de Filipinas fuisteis vosotros.tenemos muchas ganas de veros y contaros nuestras sonrisas y lagrimas por egipto e Israel.esperamos que encontréis vuestra cámara baratuca por hong kong.os echamos mucho de menos y os queremos un montón.suerte con vuestro camino hacia el oeste.os seguiremos con atención.moni&ramon dd Atenas.
Muchas felicidades Edurneeeeeeeeeeeeeeee!!!!!
Los aradelsur, (joder parecemos un grupo de flamenco de esos chungos con este nombre..), te deseamos que cumplas muchos más y a ver si el próximo podemos estar juntos y calzarnos unas cuantas botellas de vino tinto.
Que paséis un buen dia allí donde el viento os haya llevado en ese viaje maravilloso.
Os enviamos al mail unas fotos especiales que os hemos hecho con motivo del cumple de Edurne.
mil abrazos. os queremos muuuxoooo!!
Pdata:
ara
La dieta de la zona va viento en popa, he pasado de 27% a 25%!!yuhuuuuu!!Y eso que Ramón sólo quiere que comamos pasta y chocolate!!!
VIVA BARRYYYYYY!!!!
alicus
Definitivamente se me ha vuelto loca, buena la has hecho Alberto, so cabrón!!, ahora se ha imprimido una foto de Barry Sears (ya es santo en nuestra casa) y la lleva pegada en el salpicadero del coche, creo que le reza oraciones y todo y solo me habla de carbohidratos, pildoras de omega3, indices de grasa corporal, ahora no comemos por platos, comemos por bloques!! LA OSTIA nenes,…y si no la hago caso, no veas como se pone…!!!VAIS A ACABAR POR VOLVERME LOCO CHIIIIICOS¡¡¡
Joder!!!! vais a poner mensajes mas largos que nuestras entradas locoossss!!
Gracias por las felicitaciones!! Edurne esta que no mea con sus fotos desde Grecia!!, y se ve q estais zonificaoss!!, joder la gente q lea esto va a pensar q estamos gilipollas!!
Ayer yo queria ir a ver la puesta de sol con una cerveza, y acabamos con una naranja, un huevo cocido y 3 pastillas de Omega 3, eso si no era destilado!
Pues nada ya nos contareis vuestras aventuras por mail, que los chinacos no nos dejan leer vuestro blog!!
Besos y abrazos!!!!