Hong Kong Fui

IMG_0241-2Paisajes-2.jpg

IMG_0261-2Paisajes-2.jpg

IMG_0091-2Paisajes-2.jpg

Cuando cambiamos  la fecha de vuelta desde Filipinas, también aprovechamos para cambiar de destino, así que antes de entrar en China pasariamos por Hong Kong, y  ver si podríamos conseguir la cámara de fotos más barata.

IMG_0076Paisajes-2.jpg
No nos hacía mucha gracia la idea de una megaciudad, pero no nos iba a quedar más remedio. Hong Kong es una ciudad pais, depende de China, pero con un sistema económico independiente.

Fue todo un choque pasar de la pequeña isla de Siquijor en Filipinas , a una gran ciudad, sobre todo en el trato humano, pasamos de estar con gente amable, cercana y hospitalaria, a encontrarnos gente fria, distante y con malavirgen,  es lo que tienen las ciudades, que deshumanizan a la gente.

IMG_0063Paisajes-2.jpg

rascacielos ultramodernos con andamios de bambu

Hong Kong esta lleno de joyerias, tiendas de relojes de lujo y de marcas elitistas, es increible ver como la gente hace cola en Cartier, la joyeria, y salen cargados de bolsas, máquinas perfectas de consumir, se trata de demostrar tu estatus, con un coche de lujo, un reloj, y si no tienes dinero, para eso estan las imitaciones.

IMG_0056Paisajes-2.jpg

El hostal donde nos quedabamos era bastante más pequeño que nuestra furgoneta en España, y tampoco era tan barato pero en una ciudad tan poblada , no queda más remedio que embutirse como sardinas en lata.

IMG_0059Paisajes-2.jpg

IMG_0069Paisajes-2.jpg

IMG_0209-2Paisajes-2.jpg
Bueno, por lo menos sacamos provecho y encontramos la cámara a muy buen precio, son tan baratas que dan miedo. Al final no elegimos el mejor precio por miedo a que fuese de palo, parecían un poco de plastiquete, y preferimos comprar en una tienda mas seria.

IMG_0247-2Paisajes-2.jpg
Me dió mucha pena jubilar a la vieja cámara, ahora que le había pillado el truco a buscar en los menus a ciegas y disparar sin ver las fotos, pero después de más de cuatro años de batalla, ya le  tocaba. Al ver la nueva es cuando me di cuenta de lo cascada   que estaba la pobre, aunque la enviamos por corro para España, que e nos puede valer para un apuro

Una grata sorpresa en esta ciudad , fue cuando ibamos caminando la primera noche por la calle y de repente escuchamos, Edurne!!! Alberto!!!

Eran Iban y Elodie, la pareja francesa con la que habiamos coincidido unos cuantos dias en Laos, sabíamos que iban a estar un mes por China, pero si ya era casualidad coincidir el mismo dia en Hong Kong, imaginaros cruzarnos en la misma calle.

IMG_0249-2Paisajes-2.jpg
Pasamos un dia con ellos compartiendo aventuras y consejos de viaje, ellos iban a Indonesia y nosotros a China.

IMG_0045Paisajes-2.jpg

Picnic en la calle, barato y en la zona!

Nos pegamos una caminata buena llegando a la cima de la isla de Hong Kong, desde donde habia unas vistas impresionantes, y después de todo, la ciudad nos parecio bastante bien diseñada, con numerosos parques y zonas verdes.

IMG_0097-2Paisajes-2.jpg

IMG_0307Paisajes.jpg
IMG_0297Paisajes.jpg

IMG_0292Paisajes.jpg

Pues así nos despedimos de Iban y Elodie, teneis su enlace en la barra de la izquierda. Nos preparabamos para visitar China, un gran país que nos daba un poco de miedo despues de escuchar las aventuras de Iban y Elodie con el idioma y la comida, pero bueno es mejor vivirlo por tí mismo a que te lo cuenten.

IMG_0325Paisajes.jpg

A ver si encontramos lugares mas tranquilos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hong Kong. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s