La cordillera filipina

IMG_0123Paisajes

La entrada en Manila no empezó con buen pie, nos volvimos locos para encontrar un sitio para dormir decente cerca del aeropuerto, donde todos los barrios estan llenos de putas y maleantes, y es que la prostitución es una de las lacras de este país, y nada más llegar a la capital te lo encuentras de golpe.

Y aunque el sitio donde dormimos no tenia mala pinta , tuve la mala suerte de dejar el portatil cargando debajo del aparato de aire acondicionado, que debió de estar goteando toda la noche, dejando el ordenador inservible. Un gran disgusto, porque estando de viaje largo, es muy util, para editar las fotos , ver una peli, mirar internet… además perdía las últimas fotos del Nido de las que todavia no habia hecho copia.

La verdad que nos quedamos un poco plof, primero la cámara y ahora esto, pero bueno igual todavía podía recuperar el disco duro…

En la terminal de autobuses nos reencontramos con Monica y Ramón, y ya se nos olvidó el disgusto, poniéndonos al día de nuestras aventuras.

_MG_0285Paisajes

Playa de San Juan


IMG_0362Paisajes

Olas pequeñicas

_MG_0300Paisajes

Ola solitaria.

IMG_0165Paisajes

Vistas desde la habitación

Las primeras noches nos quedamos en San Juan, zona de surf en Filipinas, y aunque las olas no acompañaron, el sitio era muy agradable y estabamos pegados al mar, lo pasamos muy bien , además aquí el vino no es muy caro y no faltaban un par de botellas en cada cena.

IMG_0152Paisajes

olas mejores.

IMG_0169Paisajes

_MG_0288Paisajes IMG_0144Paisajes

Al día siguiente yendo hacia otro pueblo en busca de coche de alquiler ,el destino nos devolvió un favor, el Jepne, nos dejó justo delante de una tienda de electrónica que reparaba portatiles, sin mucha fé se lo deje para que le echasen un vistazo aunque no me dieron esperanzas.

Al día siguiente al volver , el chico me hizo el signo de ok, y flipé , me lo desarmó, lo secó, lo limpió y ahora funciona como nuevo, y por 15 euros! no quiero ni pensar lo que me habrían cobrado en la tienda oficial Mac solo por abrirlo y decirte que no tiene cura.

_MG_0013Paisajes

_MG_0102Paisajes

Hoy entreno como sea..

Con el ordenador resucitado partimos hacia la cordillera, zona de montaña, donde agradecimos la bajada de temperatura. La primera parada fue Sagada, un agradable pueblo de montaña, con paisajes y tranquilidad, se trata de una zona donde habitaban muchas tribus, y aqui la gente es diferente,de piel mas oscura y con una cultura diferente, concretamente en este pueblo tienen la costumbre de colgar a los muertos de los acantilados, que están llenos de ataúdes, algunos con más de 500 años.

_MG_0029Paisajes

lo que costo subir a la cima!

_MG_9933Paisajes _MG_0003Paisajes

Los días siguientes visitamos Banaue y sus alrededores una zona famosa por sus terrazas de campos de arroz, que no solo son impresionantes por su tamaño y belleza, sino porque tienen más de 2.000 años fueron construidas por los indios Ifugao,que dan nombre a la zona, para poder cultivar en esta orografía tan agreste, aprovechando hasta el último centímetro de terreno, y son una obra de ingenieria acojonante para la época, con un ingenioso sistema de irrigación construido con cañas de bambú, y hoy en día siguen funcionando, dando de comer a los pueblos de la zona que viven bastante aislados de las ciudades.

_MG_0080Paisajes _MG_0032Paisajes

Aquí para hacer 120 km , te pegas 7 horas de autobús, y para llegar a algunos pueblos como el de Banac, precioso, te espera otra hora y media de Jeepne, un medio todo terreno medio autobús, y otra hora de pateo.

_MG_9930Paisajes

Secando el arroz.

_MG_9969Paisajes IMG_0108Paisajes

Mantienen sus costumbres, la peor es la de mascar una especie de tabaco rojo, que les tiñe la boca, y las encias, a la vez qu les pule los dientes, dejandolos pequeños y afilados, van todo el día escupiendo una saliva roja horrible, parecen zombies sedientos de sangre.

Aparte de esto nos quedamos con la boca abierta viendo las lineas que forman las terrazas de arroz, con el verde intenso, impresionante!!

IMG_0084Paisajes

Banac, un pueblo tranquilo, y precioso!!

_MG_9801Paisajes

celebrando el día de la independencia.

_MG_9818Paisajes

cementerio colgante en Sagada

IMG_0070Paisajes IMG_0043Paisajes IMG_0033Paisajes _MG_0196Paisajes-2 _MG_9852Paisajes _MG_9904Paisajes _MG_9839Paisajes _MG_9952Paisajes _MG_0117Paisajes _MG_0142Paisajes _MG_9976Paisajes _MG_9843Paisajes _MG_9796Paisajes _MG_0280Paisajes _MG_0116Paisajes
Y entre terrazas, montañas , cataratas, y autobuses se nos pasó la semana que estuvimos con Mónica y Ramón sin darnos cuenta, y es que cuando estas agusto el tiempo vuela!! ahora ellos viajaran a Kuala Lumpur, y en un par de días de vuelta al Cairo, donde tienen que buscar la forma de envíar su coche hacia Europa.

_MG_9921Paisajes

Es la ostia que después de todos estos meses de viaje, de vivir experiencias diferentes cada día, ver paisajes de ensueño, y conocer culturas diferentes, cuando echemos la vista atrás lo que más vamos a recordar es la gente tan acojonante que hemos conocido.

Nuestra última noche fue épica, planeamos tres botellas de vino para la cena, para dejar una para el día siguiente, y acabamos dando cuenta de 5 botellicas, contando batallitas y acabando desvariando.

Al dia siguiente casi no tuvimos energias ni para una despedida como dios manda, pero a lo pocos minutos de separarnos ya les estabamos echando de menos, nos quedaba el consuelo de los proximos planes de viaje para encontrarnos, Torrelavega, Murcia Lanzarote…

IMG_0128Paisajes IMG_0140Paisajes

Nos vemos en el camino!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Filipinas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La cordillera filipina

  1. Ara del sur con nostalgia de vosotros... dijo:

    Que fotos tan chulas chicos, te das cuenta lo bonitas que son, cuando en sitios tan aparentemente normales como la playa de san Juan puedes sacar fotos tan chulas, y eso sin pantalla, enorme!!!.
    Como os echamos de menos chicos, acabamos de llegar a Luxor y con una conexión de mierda lo primero que hemos hecho es esperar 10 minutos a que se cargasen todas las fotos. Hasta la Maribels conspireitor se ha esperado para investigar sus conspiraciones mundiales del G8 y los carbohidratos de la muerte!!!
    Os queremos mucho, chicos.
    Ya queda menos para vernos, y hacer que suba la cotización del vino!!
    Aupa Cantabria, Valencia, Famara y Formentera!!!
    Nos vemos en las rutas, cumpliendo sueños!!

  2. Alicia Beatriz Guevara dijo:

    Hermosas fotos de un país maravilloso.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s