Filipinas, parada en El Nido

_MG_9148Paisajes

_MG_9053Paisajes

Nada mas llegar a Filipinas ya te das cuenta que es muy diferente al resto de los países asiáticos que hemos visitado, te da la sensación de que has vuelto a España, y es que más de 300 años de colonialismo se hacen notar.

La forma de ser de la gente, las iglesias, muchas palabras españolas en el idioma, te hacen sentirte un poco descolocado, además los filipinos son majísimos, pero de una maneara diferente, no se por qué pero parecen mas cercanos a nosotros.

_MG_9046Paisajes

_MG_8990Paisajes

_MG_9160Paisajes

El nivel de organización del país es bastante bueno, los autobuses salen a la hora, los precios son los mismos para los locales que para los turistas, y han desaparecido los mochileros chungos que están por todo Tilandia, definitivamente es menos turístico que el resto del sudeste asiático.

Estábamos muy contentos, por conocer un nuevo país, y porque en una semana , nos volveriamos a encontrar con Mónica y Ramón, despues de dejarles hace más de un mes en Laos.

_MG_9396Paisajes

_MG_9417Paisajes

_MG_9549Paisajes

Pero antes visitaríamos Palawan, una de las más de 7.000islas del pais.

Después de aterrizar en Manila y conectar directamente con Puerto Princesa, todavía nos quedaban 6 horas de baches en furgo hasta llegar a el Nido, en el norte de la isla.

_MG_9593Paisajes

En el transcurso de un viaje, después de ver tantas cosas bonitas tu capacidad de sorpresa se ve mermada, haciendo que cada vez necesites estímulos mayores para sorprenderte.

Pues eso fue lo que encontramos en El Nido, un lugar capaz de dejarnos con la boca abierta día tras día.

Solamente con las espectaculares puestas de sol que disfrutamos estaba justificado el llegar allí, y es que nunca pensamos que el cielo pudiese alcanzar tonalidades tan diferentes en tan poco tiempo.

Parecía el apocalipsis ,acojonante! además nos quedamos en unos bungalows en la playa, alejados del pueblo, donde sentías estar en otro mundo!

_MG_9116Paisajes

_MG_9465Paisajes

_MG_9136Paisajes

_MG_9592Paisajes

_MG_9330Paisajes

_MG_9398Paisajes

_MG_9133Paisajes

_MG_9736Paisajes

_MG_9668Paisajes

_MG_9659Paisajes

_MG_9628Paisajes

_MG_9573Paisajes

La zona es el campo base para visitar el archipiélago de Bacuit, una cantidad de islas a cada cual mas paradisiaca, con unos fondos de la ostia para bucear, así que disfrutamos como locos con un kayak, las gafas de bucear y recorriendo la islas en barco, para luego ver ponerse el sol desde la playa, nos habríamos quedado un mes allí.

_MG_9512Paisajes

_MG_9478Paisajes

_MG_9305Paisajes

_MG_9469Paisajes

_MG_9756Paisajes

_MG_9412Paisajes

_MG_9425Paisajes

_MG_9395Paisajes

_MG_9193Paisajes

_MG_9096Paisajes

Pero bueno nos teniamos que ir al encuentro de los Ara del Sur, que ya llevaban un mes en Filipinas y nos podían contar nuevos destinos a visitar, asi que con mucha pena a desandar camino y avión de vuelta para Manila.

_MG_8972Paisajes

_MG_9656Paisajes

_MG_9564Paisajes

_MG_9561Paisajes

_MG_9534Paisajes

_MG_8875Paisajes

_MG_9765Paisajes

Ah se me olvidaba, mi querida cámara EOS 400 sufrió un accidente en el barco y se ha quedado ciega, la pantala se ha destrozado, así que la pobre esta para el arrastre, ahora tengo que hacer las fotos a ciegas y los ajustes de memoria, ya que no puedo ver nada en la pantalla.

Después de fotografiar valles, montañas ,playas, rios, desiertos glaciares, templos ,todo tipo de gente y animales , parece que le va llegando la hora de la jubilación, de momento estaré apurando sus últimos días en este país, esperemos que no se resientan mucho las fotos.

_MG_9619Paisajes

_MG_8893Paisajes

 

Nos vamos hacia el norte de Luzón, q nos están esperando!!

IMG_0582Paisajes-2

IMG_0201

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Filipinas. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Filipinas, parada en El Nido

  1. Iban e Elodie dijo:

    Aupa colegas !
    Ja hemos visto que no habeis estado a Myanmar, fue para nosotros un tremendo viaje. Pero bueno, vemos que estais disfrutando la h….. . Pasarlo bien, adelante !
    Iban e Elodie

    • que bueno tener noticias vuestras!! al final adelantamos Neoal pora no llegar en temporada de lluvia, y cambiamos Mianmar por Filipinas!! Volvimos a coincidir con Monica y Ramon!

      Ahora nos vamos para China!

      Un abrazo y suerte con vuestro viaje!

  2. Rafa Rodriguez Murcia dijo:

    mmmm Filipinas pinta bien…sisi, ademas estara lleno de galletillas con agujerillos y recubiertas de chocolate no?? este va sin filtro, meteoro!!!jajajaj
    el pajaro estuvo en el nido!!! yeeeepaaaa!!

  3. Maribel dijo:

    Aqui el G8 toblerone!! Aqui os mando cosas sobre el 15-m: http://www.danielestulin.com/2011/06/17/martin-varsavsky-la-conexion-15-m-con-la-fundacion-rockefeller/#more-4300 La conspiracion continua. Y oh my Good, un nuevo implicado, lo siento Alberto: Punset, posible Bilderberg!!! Esta muy interesante lo que dice el Stulin!!!

    Bueno chicos, os echamos mucho de menos!!! Melaka no es lo mismo sin vosotros y las 5 botellas de vino. Un beso muy muy grande

  4. Brandan dijo:

    Joer … menos mal que las fotos no las puedes sacar mejor… pero si son de libro tio, mejor imposible.

    Si necesitas una camara avisa, que sin vosotros el 17 de septiembre no somos nadie… bueno la camara no importa lo imprescindible es que esteis alli.

    Da gusto veros asi de bien, cuidaos mucho chicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s