Día 5, Chame a Pisang
En esta etapa giramos hacía el este dejamos el rÍo que hemos ido siguiendo y ahora tendremos los Annapurnas más cerca.Los días están amaneciendo siempre igual, radiantes, sin una nube, para ir cubriéndose poco a poco hacía las tres de la tarde, la hora que solemos llegar.
Ya tenemos la rutina hecha, ducha , paseo por los pueblos donde vamos llegando, speaking con Sarah y Tamara, cena, chocolate y a la cama.

Los pueblos son increíbles, la única vía de acceso que tienen es a pie, por eso todo lo tienen que traer los porteadores o las mulas. Este aislamiento hace que sea muy auténtico, a pesar de la cantidad de caminantes que los visitan.La gente aquí está acostumbrada a unas condiciones de vida extremas y quizá eso hace que sean tan hospitalarios y buena gente.En invierno todo está nevado y tienen que subir a sus espaldas los víveres y la leña, y como las mulas son muy caras , el medio de transporte más utilizado es el ser humano.
En estos valles la gente es pobre, pero viven bastante mejor que en el resto del país gracias a los miles de trekkers que llegan cada año e inyectan una gran cantidad de dinero a la economía local.Además son gente honrada y nada pesados.Todo un cambio con el sudeste asiático.
Nuestro porteador no habla inglés y es bastante tímido, así que se hace dificil la comunicación, es una pena


Día 6, Pisang a Manang
Hoy es el primer día que vemos cara a cara las enormes montañas de casi 8.000 metros.También es un día un poco triste.Tamara se ha levantado y parece que no se encuentra muy bien , así que para prevenir y no seguir ganando altura, ella y Sarah deciden quedarse ese día descansando, con lo cual perdemos a nuestras compañeras de ruta.Con suerte nos encontraremos mañana en Manang en nuestro día de descanso.
El camino es bastante duro, pero vamos totalmente hipnotizados por la visión de las montañas, no puedo dejar de mirarlas.Me consuela saber que en Cantabria tenemos los Picos de Europa, no tan altos pero igual de impresionantes. Me parece que este año a la vuelta , vamos a hacer mas montaña que nunca.
Hoy ya hemos llegados a 3.700 metros y ya vamos notando la respiración más pesada.Llegamos a Manang, el pueblo más importante de la zona, donde pasaremos una noche de descanso para aclimatarnos

Día 7, Manang
Y el séptimo día descansamos , aprovechando que el pueblo está lleno de panaderías, tiendas pequeñas y todo lo perfecto para avituallarnos.
Eso sí, hacemos descanso activo, caminamos unas 3 horas y llegamos por primera vez a los 4.000 metros.Estamos intentando dormir más bajo que la máxima altura que alcanzamos ese día, que es lo que recomiendan.



La ruta por los alrededores es preciosa , con el Gangapurna de fondo, glaciar y lago azul incluido.Por la tarde nos encontramos con Sarah y Tamara ya recuperada, aunque ahora ya les llevamos un día de ventaja y no podemos seguir juntos la ruta.Así que cena de despedida y esperando volver a encontrarnos pronto.Mañana ya dormiremos a más de 4.000 metros.

Que bonito!!!
La verdad es que cada día nos dais mas envidia… disfrutadlo chicos.
Que pasada de montañas!!! aunque como la subida al mazo no hay nada..me parece muy light esas cuestecillas que os estáis haciendo…
Las fotos impresionantes!!como siempre.
Un abrazo muy fuerte desde el paraíso tifonero filipino…
os queremos mucho
los ara del sur..
AAAAachooo pijo!!!
un peasooo aupaaaaa para Edurne,
estas intratable en las montañas…se te ve estupenda!
me produces miedoooooooooooo!!!!!
dios miooooo!!!
esos orígenes vascos!!,
En las fotos se ve a un Alberto mucho mas hecho polvo que ella..todo hay que decirlo…como se le nota la falta de entrenamiento…con lo que tú fuiste nene!!! tienes que volver a ser tú!! como en rocky 7!! vente a Filipinas que aquí tienes a tu manager del pueblo panocho para hacerte regresar a la élite del deporte mundial.
Siempre os recordamos desde la capital del segura.
«unos admiradores encerrijaos»
Bueno Ramon, ya estamos en Filipinas, a ver si te has recuperado ya, que venimos muy fuertes de las Montañas.
Nos vemos pronto!!!1
Qué envidia me dais!! Esa comida tiene una pinta estupenda y no la mierda del rebozado Filipino…Si viene Barry Sears a Filipinas le pega fuego!! Aquí es muy duro estar en la zona, tardamos horas en encontrar las cantidades apropiadas de proteinas e hidratos de carbono. Para compersar, comemos 6 veces al día!!!
Un besazo, se os echa de menos
el Gangapurna!! el mas barato de los anarpurnas!! ke melo kitan de las manos!!!
mandriles traedme un cacho de la tarta esa, pero in ke se entere el maestro Barry….jejejej
No te preocupes que si vienes tendrás barra libre en las tartas!!! Te habria gustado esto para aprovechar todo tu material de montañero!
Echaba de menos las Rafadass!!!