Recorriendo los Anapurnas, parte I

Aterrizamos en Kathmandu sin poder disfrutar de las vistas del Himalaya, nos dió un poco de miedo que el cielo estuviera tan cubierto.

Nuestra idea era hacer un trekking alrededor de las Annapurnas, y estábamos un poco asustados por la llegada del monzón.

La llegada a Kathmandu fue bastante caótica, estaba lloviendo, había mucho trafico y ruido constante de claxons. Lo mejor seria ir a dormir para verlo todo con más claridad ya descansados el día después.

El siguiente día lo dedicamos a comprar ropa de montaña y para esto Kathmandu es el paraiso, aunque la mayoría de las cosas son de imitación algunas tienen muy buena pinta.

Lo siguiente fue elegir el recorrido del trekking, sin pensarlo mucho nos decidimos por el recorrido de las Annapurnas de 12 días de duración.

_MG_5461Paisajes


_MG_6133Paisajes

El trekking consiste en una caminata de 150 kilómetros bordeando las Annapurnas siguiendo el valle de Marsyangdi hacía la cordillera del Himalaya y cruzando pasos a 5.416 metros para luego descender al desértico escenario de estilo tibetano del valle Kali Gandaki .Los perfiles y las etapas no parecen demasiado exigentes, pero sí la altura pasando de 800 metros el primer día a 5.416 el día diez.A estas alturas si no te aclimatas bien puedes tener problemas, dolor de cabeza, vómitos, debilidad muscular, etc

Estamos un poco preocupados, más que nada porque el entrenamiento en estos últimos siete meses ha sido más bien poco en mi caso y nulo en el caso de Edurne, Aunque cada mes sale a correr un día, algo es algo, pero bueno hay que intentarlo.

_MG_5493Paisajes

IMG_0138Paisajes

_MG_5347Paisajes

Día 1 , Besi Sahar – Baundanda

Después de 8 horas en un autobús infernal llegamos a Besih Sahar.El día amanece despejado y el paisaje nos sorprende gratamente, ríos, montañas, bosques y pueblos de montaña.

Otro tema que estuvimos planteándonos fue el contratar un porteador.Al principio nos daba algo de palo tener a alguien cargando con tu mochila, pero siendo realistas, no podíamos hacerlo de otra manera.Tampoco quería poner tan al limite a Edurne que ya bastante reto era terminar la ruta.Además no llevamos al porteador tan cargado, repartimos el peso a partes iguales.También es una forma de contribuir a la economía local en un país donde el 80% de la población sobrevive con menos de 2 euros al día , un porteador gana un suelo digno en doce días de trabajo. Concluimos la primera jornada en un bonito hostal de montaña , con unas vistas impresionantes a 2 euros la noche.Arroz con curry y tarta de manzana , chocolate y a la cama.

Imagen 3

Total  22 kilómetros con 527 m. de ascensión

_MG_5471Paisajes

_MG_5484Paisajes

_MG_5423Paisajes

_MG_5494Paisajes

_MG_5504Paisajes

Día 2, Baundanda – Chamje

Comenzamos a caminar a las 7.30 de la mañana, seguimos cruzando valles pasando por una zona de terrazas de arroz preciosas , iluminadas por la luz de la mañana.

La gente de los pueblos es muy simpática, siempre te saludan al pasar ¨Namaste!¨
Y aunque deberían de estar cansados de tanto caminante, por lo menos no lo demuestran.

_MG_5520Paisajes

_MG_5528Paisajes

IMG_0166Paisajes

Hemos conocido a dos chicas inglesas, Tamara y Sarah, y estamos haciendo las etapas juntos. Nos viene muy bien la compañía , sobre todo a Edurne, que le marcan el ritmo, tranquilo, y le dan conversación en inglés.

Ya por la tarde tuvimos un pequeño susto, cuando nos avisaron que saliéramos del guesthouse ya que iba a ver un desprendimiento. Así que nos refugiamos junto con todo el pueblo debajo de una gran roca hasta que oímos una gran explosión y nos avisaron de que el peligro ya había pasado.

IMG_0161Paisajes

IMG_0178Paisajes

_MG_5585Paisajes

_MG_5605Paisajes

_MG_5661Paisajes

IMG_0015Paisajes

_MG_5612Paisajes

_MG_5435Paisajes

Imagen 4

Día 3 , Chamje – Danaque

Seguimos subiendo , remontando el cauce del río, la cercanía de las montañas es alucinante.Aquí todo parece tamaño XXL, los valles, los ríos, los arboles, las montañas.Te sientes sobrecogido con la inmensidad del paisaje, y vas tan flipado que los kilómetros pasan sin darte cuenta. Edurne está encantada con la ruta, pensaba que se encontraba en peor forma física y se ha dado cuenta de que cada día va sintiendo mejor.Se puede decir que está entrenando ahora para el trekking.

_MG_5733Paisajes

_MG_5885Paisajes

_MG_5468Paisajes

_MG_5773Paisajes

_MG_5791Paisajes

_MG_5796Paisajes

Imagen 6

Dia 4 Danaque- Chame

Seguimos ganando altura, hoy dormiremos a 3.200 metros.Hoy la etapa tiene mucha vegetación y cruzamos varias zonas boscosas ,estamos teniendo mucha suerte con el tiempo, y al ser casi temporada baja estamos super tranquilos compartiendo las etapas con muy poca gente.Suponemos que en temporada alta debe agobiar un poco la masificación de esta ruta.En la cena nunca falta la sopa de ajo, especialidad de la casa, super rica y me recuerda mucho a la que hace mi madre.

_MG_5807Paisajes

_MG_5834Paisajes

_MG_6050Paisajes

_MG_5921Paisajes

_MG_5850Paisajes

_MG_6124Paisajes

Cenando comentamos que estamos alucinando con el paisaje, y que desde Nueva Zelanda no teníamos la sensación de sentirnos tan sobrecogidos por la naturaleza y lo más increíble es que lo mejor está aun por llegar.

_MG_6113Paisajes

_MG_6058Paisajes

Imagen 7

_MG_6520Paisajes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nepal. Guarda el enlace permanente.