Rodando sobre Bolaven

De vuelta en Vintiane, ahora bajaremos tranquilamente siguiendo el cauce del Mekong.

_MG_4667Paisajes

Laos es un país muy tranquilo, solo 6 millones de habitantes, que al lado de los 90 de Vietnam o los 66 de Tailandia son muy poquitos, la gente también es muy tranquila, a veces demasiado, se puede decir que tienen bastante pachora, es normal ir a una tienda y no encontrar a nadie, hasta que ves un pie detrás de una cortina y descubres al dueño completamente dormido. dormido. La parte positiva es que no te dan nada la lata para que compres.

_MG_3872Paisajes

_MG_3881Paisajes

_MG_3987Paisajes

Eso sí, el tipo de turismo que estamos encontrando en el norte es bastante cutre, y parece que se esta cargando la la amabilidad de los laosianos, que te tratan como si fueses tonto. Y es que todo esta lleno de mochileros chusma, como les bautizo, Mónica, y os remito a su definición,¨ c jóvenes que viajan al sudeste asiático atraídos por los bajos precios para hacer lo mismo que hacen en sus casas, estar conectados a facebook todo el día, o viendo películas, beber cerveza, y fumar petas, sin interesarse nada por la cultura y la naturaleza de los sitios que visitan ¨

_MG_3021Paisajes

.

Un estilo a lo que encontramos en Australia, aunque estos eran peores, ya que ni siquiera les salvaba el factor económico.

_MG_4026Paisajes

Pues a todo esto en un traslado en autobús,el conductor nos robó 2 ipods y Ramón mas tarde se dio cuenta de que también le habían robado un móvil, ha sido la primera vez que nos roban estando de viaje, y aquí la gente nos esta defraudando un poco.

Seguir la Lonely planet ,habíanla guía de viajes, puede ser muy útil, pero nos esta quedando claro que no nos podemos fiar ciegamente en ella y es mejor contrastar la información preguntando a la gente, quedamos un poco decepcionados despues de hacer un recorrido en moto de 500 km que recomendaban, el paisaje resulto ser no tan espectacular y las carreteras una tortura con poca recompensa.

_MG_4038Paisajes

_MG_4084Paisajes

_MG_4060Paisajes

_MG_4121Paisajes

_MG_4123Paisajes

Los cuatro sudamericanos en directo

_MG_4810Paisajes

Aun así visitamos unas cuevas acojonantes de unos 8 km a las que se accedía en una pequeña barca que hacía agua por los cuatro costados.

IMG_0162Paisajes

IMG_0143Paisajes

IMG_0151Paisajes

IMG_0155Paisajes

Empujando la balda dentro de la cueva

De todas formas gracias a la buena compañía, lo pasamos en grande aun que nos quedamos con un poco de sensación de vacío por el paisaje, quizás nuestras expectativas estaban demasiado altas.

_MG_4145Paisajes

Decidimos darnos otra oportunidad en la meseta de Bolaven, una zona que prometía bastante, llena de catartatas, montaña y aldeas perdidas, aunque esta vez estábamos un poco excepticos.

_MG_4146Paisajes

La cosa empezó mejor, ya desde el alquiler de las motos, que eran bastante buenas, tanto como para dejar convencido a Ramón con la primera opción.

Y a los poco km y vimos que esto iba a ser muy diferente, cascadas cada pocos km a cada cual mas espectaculares y paradas en pueblos idílicos donde los lugareños acuden al atardecer al río para bañarse y lavar la ropa, precioso.

_MG_4065Paisajes

Estaba lleno de perretes, y como dijo Miky Rourke, son muy nobles y no hacen daño a nadieee

_MG_4216Paisajes

En los pueblos las mujeres se fumaban estos pedazo de puros

_MG_4301Paisajes

Impaciente hacia la hora del baño

_MG_4324Paisajes

Y ahora a disfrutarrr!

_MG_4338Paisajes

cuarto de baño de lujo, en plena naturaleza.

_MG_4343Paisajes

_MG_4384Paisajes

_MG_4417Paisajes

_MG_4428Paisajes

Que se me han caído las llaves!!

_MG_4455Paisajes

_MG_4479Paisajes

_MG_4058Paisajes

_MG_4526Paisajes

Toda la fauna en libertad.

_MG_4769Paisajes

_MG_4458Paisajes

La carretera a pesar de no estar asfaltada era muy buena y podíamos ir a una marcheta buena, pasamos noches en hostales muy auténticos, aunque hubo una mañana que Edurne se levantó con dos huevos en su cama, no sabemos si los puso ella, una serpiente, un lagarto… bueno los dejamos debajo de la almohada por si la madre los reclamaba.

IMG_0244Paisajes

Vaya par de huevos, esperamos que la madre los recuperase.

IMG_0172Paisajes

Las motos y las cabañas

IMG_0177Paisajes

Sol nocturno.

Nos bañamos en muchos lagos, donde nos enteramos a posteriori, menos mal, que hay unos pececillos, que se te pueden meter por el pito diossss que dolor, menos mal que no lo leímos antes.

En ese mismo lago tambien es donde durante la 2 guerra mundial los japoneses cortaron la cabeza a miles de laosianos.

_MG_4557Paisajes

_MG_4589Paisajes

_MG_4616Paisajes

_MG_4631Paisajes

_MG_4651Paisajes

Otra de las cosa que nos llamo la atencion es que el país esta lleno de bombas desactivadas que utilizan para hacer desde campanas a escaleras o candelabros, y es que Laos tiene el triste honor de ser el país mas bombardeado del mundo.

Tras conseguir la independencia de Francia en 1949, la antigua Indochina paso a lamarse Laos, y se vio envuelta en una guerra civil hasta 1975 con el triunfo del partido comunista

_MG_4687Paisajes

Durante la guerra del vietnan los americanos arrasaron la zona para evitar el abastacimiento de los vietnamitas y lanzaron mas de 260 millones de bombas racimo sobre las zonas mas pobladas, media tonelada por habitante.

Hoy en dia Laos practica un comunismo bastante Light, con presencia de muchas empresas privadas y donde un 80% de la poblacion se dedica a la agricultra de subsistencia, algo bastante peligroso, en un pais con mas de 4 millones de minas antipersona activas.

Nosotros notamos mucha diferencia entre la gente de los pueblos, más amable y donde los niños eran un encanto, a las zonas mas turísticas donde la gente esta bastante más maleada.

_MG_4709Paisajes

_MG_4730Paisajes

_MG_4694Paisajes

_MG_4828Paisajes

Se acerca la tormenta.

Los últimos días en Pakse los dejamos para visitar uno templos del estilo Jemer parecisos a los de Ankor Wat en Camboia, aunque en pequeño.

_MG_4929Paisajes

_MG_4930Paisajes

_MG_4938Paisajes

_MG_4927Paisajes

_MG_4761Paisajes

Representando a Viernoles y la Inmobiliaria.

La verdad es que ahora nos estábamos dando cuenta de que Bolaven en una de las zonas mas bonitas y autenticas del país, donde nuestro punto de vista y motivación habían dado un giro de 180 grados.

_MG_4799Paisajes

Las cataratas mas altas de Laos, 140 m.

_MG_4811Paisajes

_MG_3922Paisajes

Se descojonan cuando ven sus fotos.

_MG_4890Paisajes

Impresiona mas al natural.

Así que decidimos seguir hasta el sur cerca de la frontera con Camboya, y es que nos habíamos acostumbrado a viajar juntos y nos resistíamos a abandonar a los nuevos compañeros, en parte porque la madre de Edurne esta mucho más tranquila desde que sabe que viajamos con un matrimonio mayor y responsable.

_MG_5025Paisajes

_MG_5042Paisajes

_MG_5045Paisajes
Lo siento chicos, pero tenia que ponerlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Laos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Rodando sobre Bolaven

  1. Casi Pro dijo:

    Alberto, no se que decirte, si digo solo lo que pienso es que me muero de envidia. Me gustaría tener la valentia para tomar una decisión como la tuya y disfrutar de esos mundos.
    Un fuerte abrazo

  2. Aradelsur dijo:

    Tuuuuu mikyyyrukkkk!!!
    Mecagontolcopon de la inmobiliria y mecagontolos videos de melopea, o fue solo uno?, matrimonio mayor???!!! te vamos a matar cuando te veamos!!
    Que descripción más irreal..peeerretes, recordar quien os despertaba por las mañanas..y así nos lo agradecéis…aaaiinnsssss que clavario!!!
    Que juventud de hoy en día…ya no hay gente responsable como la de antes…
    No se preocupe señora Eva (madre de Edurne), que ya le hemos dicho 4 cosas a esos 2 locos para que viajen mas cuidadosamente, les hemos “atao en corto”, no se crea.
    Un abrazo muy fuerte chiquitines, suerte con las visas, nos vemos en Filipinas? y aclaramos eso del matrimonio?
    Os echamos de menos
    Besicos murcianos de verdurica a la plancha, zona total.

    • Jejeje, no os lo tomaeisa mal era solo para tranquilizar a la madre de Edurne, que ya se que estais echos unos chavales!!

      Como os va por Angkor? nosotros mañana cogemos un avion a quien sabe donde, ya os contaremos q hay q mantener la emoción.

      Os echamos mucho de menos cuando echamos la vista atrás.

      Un fuerte abrazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s