Cruzamos la frontera entre Malasia y Tailandia, en barco, tras media hora de botar sobre las olas llegamos a Ko Lipe, una pequeña isla perteneciente al archipiélago de Ko Tarutao, lo curioso de la frontera fue que nos sellaron los pasaportes en un bar de la playa, un chaval en bermudas, así da gusto cruzar fronteras.
Aunque no queríamos estar demasiado tiempo en Tailandia, no íbamos a tener más remedio, ya que Edurne tenía un problema con el pasaporte, habíamos entrado al país en el plazo justo en el cual la fecha de caducidad era de menos de seis meses, y en la mayoría de países no consideran este pasaporte válido.
No penséis que nos había cogido de imprevisto, es que en España no te hacen un pasaporte hasta que no este a punto de caducar, y si dices que le has perdido te hacen uno nuevo pero con la misma fecha de caducidad que el antiguo, dió lo mismo que les explicásemos que se trataba de un viaje de un año.
Así que ahora la única opción era solicitar uno nuevo en la embajada española y esperar cuatro semanas a recibirlo sin poder salir de Tailandia.
Mientras tanto intentamos disfrutar de la isla , pero al día siguiente de llegar empezó a llover sin parar, y como no tenia mucho sentido estar en la playa sin poder disfrutarla , salimos para Bangkok, para solucionar cuanto antes el tema de los pasaportes.
Nada más llegar nos dirigimos a la embajada española, y allí fue donde empezaron las sorpresas. Normalmente cuando entras en Tailandia por aire, te dan automáticamente, una visa de un mes extensible a dos, que era lo que pensábamos que teníamos, pero al haber entrado por mar, o por tierra ,solo teníamos una visa de 2 semanas extensible a 3, y el pasaporte iba a tardar por lo menos 4 semanas ¿que hacer?
Si nos quedábamos en el país hasta que llegase el pasaporte tendríamos que pagar una multa de unos 30 euros por persona y día a partir de la caducidad de la visa, un pastón.
Así que la señora de la embajada nos dijo que la mejor opción,seria ir a un país cercano y volver a entrar con otros 15 días de visa, eso si no nos aseguraba que nos dejaran entrar con menos de 6 meses de validez de pasaporte, incluso tampoco nos aseguraba que pudiéramos entrar e vuelta en Tailandia sin problemas.
Pero no teníamos opción , más que pagar la multa, así que a buscar internet, y en cinco minutos ya teníamos autobus para el día siguiente con destino Laos.
Esperemos no tener problemas en las fronteras!
como siempre impresionado por las fotos y los relatos… que envidia sana…
Opino exactamente lo mismo…
Gracias!!!