Cameron Higlands y Langkawi

Como pasa el tiempo, ya estamos casi en el ecuador del viaje, y por primera vez empezamos a darnos cuenta que tenemos fecha de vuelta, y hay que organizarse, para poder visitar todo lo que queremos.

Nos encontramos en las Cameron Highlands, una zona montañosa en el norte de Malasia, zona de campos de te,donde el tiempo es más fresquito, así que es un auténtico alivio poder dormir tapado con una manta y sacar la ropa de invierno de la mochila

_MG_0959Paisajes

_MG_1080Paisajes

_MG_1087Paisajes

.

Son 6 meses de viaje, y aunque a primer impresión parece que han pasado volando, se convierten en mucho tiempo si pensamos en la cantidad de experiencias vividas en este tiempo.

Más de medio año de estar juntos las 24 horas del día, y nos estamos aguantando bastante bien, porque aunque estemos de vacaciones, también hay días duros, días de cansancio, de decepción, pero en esos días nos apoyamos el uno en el otro, y la llegada a un nuevo destino , nos recarga de energías rápidamente.

_MG_1040Paisajes

Aun así mirando hacia atrás los buenos momentos predominan, y hasta nos cuesta recordar los días duros, será también que nuestra memoria es selectiva, y se encarga de borrar lo que no le gusta.

La vida sin rutina es mucho mejor, y la sensación de no saber donde vas a dormir la semana que viene o a quien vas a conocer es muy estimulante.

_MG_1090Paisajes

_MG_1109Paisajes

Hoy vamos a responder a algunas preguntas que nos hacen nuestros amigos, y que también nos solemos hacer a nosotros mismos.

_MG_1361Paisajes

_MG_1123Paisajes

_MG_1148Paisajes

_MG_1168Paisajes

¿Echamos algo de menos? por supuesto, echamos de menos a los amigos, a la familia, a las gatas y la perrina y la tranquilidad de no tener que estar tomando decisiones a cada momento los días que estamos muy cansados y nada nos sale bien, que por el momento por suerte han sido pocos.

_MG_1633Paisajes

_MG_0980Paisajes

Yo personalmente estoy echando mucho de menos la bici, el salir a entrenar con los amigos, salir a correr, la tabla, la cometa,un poco más de actividad.

Desde que dejamos Indonesia, lo más que estoy haciendo es salir a correr algún día, pero hay veces que no encuentro el momento.

_MG_0997Paisajes

Pero sabemos que todo lo que echamos de menos va a estar esperandonos a la vuelta, y lo vamos a recibir con más ganas.

Por otra parte seguimos más motivados de viajar que al inicio del viaje, y según vamos conociendo nuevos amigos nos vamos contagiando más aun, y nos gustaría poder alargar un poco más nuestra aventura, vamos redefiniendo la ruta día a día, que según la últimas sensaciones parece que nos llevara a China y Mongolia .

En cuanto al tema económico, estamos más tranquilos desde que salimos de Australia, y es que el sudeste asiático, es muy barato y fácil para viajar , parece que podremos terminar el viaje, sin apuros.

_MG_1844Paisajes

Ahora nuestro presupuesto suele andar entre los 25 y 30 euros diarios para los dos , incluyendo comida alojamiento y transporte, y eso dandonos bastantes lujos, la comida es riquísima, y las cervezas no suelen faltar.

_MG_1399Paisajes

_MG_1852Paisajes

Mientras tanto seguimos disfrutando de Malasia, apurando los últimos días en Langkawi, una isla cerca de la frontera con Tailandia, que nos ha encantado, primero porque esta llena de gatos y son buenísimos, y después por la variedad de paisajes, desde altas montañas, selva, a playas de arena blanca.

_MG_1391Paisajes

_MG_1413Paisajes

_MG_1443Paisajes

_MG_1477Paisajes

_MG_1504Paisajes

_MG_1527Paisajes

_MG_1961Paisajes

Un autentico paraíso desde donde saltaremos a Tailandia .

_MG_1833Paisajes

_MG_1807Paisajes

Aquí ha sido donde hemos conocido a Peter, de la República Checa muy majo y con el que hemos pasado unos días viajando por la isla.

_MG_1284Paisajes

_MG_1158Paisajes

Dejando atrás otro país que nos ha sorprendido gratamente, que guarda un perfecto equilibrio para el viajero,solo es un poquito más caro que indonesia o Tailandia, pero bastante más organizado y limpio, y la gente como hasta ahora muy simpática, pero bastante mas legal.

_MG_1786Paisajes

_MG_1725Paisajes

_MG_1704Paisajes

_MG_1920Paisajes

_MG_1949Paisajes

_MG_1958Paisajes

_MG_1791Paisajes

_MG_1086Paisajes

Así que ahora a cruzar los dedos para que deje de llover y poder disfrutar de las paradisiacas playas de Ko lipe.

_MG_1897Paisajes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Malasia. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cameron Higlands y Langkawi

  1. MARIA dijo:

    alaaaa, ya he vuelto a llenar el tecladod e babas!!! jo, es que no es justo, anda que no estais viendo cosas ni ná!. por la bici, tranquilo, que la panda esta de taraos con los que sueles picarte están deseando volver a verte, asi que aqui los tendrás.
    disfrutad a tope: veo que os está marcando mucho el viaje, las experiencias, y es normal, porque tanto tiempo juntos, o os une del todo, o acabais tirándoos los trastos a la cabeza: me alegro de que sea lo primero!! un beso y mucha suerte con lo que os queda.

    • Hola Maria!!

      Me temo que los taros esos me van sacar los ojos, el dia que vuelva a salir en bici con ellos!! pero bueno es el precio q tndre q pagar jeje.

      Pues nada q dentro de poco ya nos veremos y celebraremos muchas cosas!!

  2. david dijo:

    Hola, que envidia de viaje, por la bici no te preocupes que espero aprobechar tu baja forma para darte, por una vez, pal pelo. El 1 de mayo ya voy a barcelona, ya te contaré que tal me va por allí, a lo mejor me canso pronto y os busco por un pais de esos.
    un saludo, el gomero dudó…

    • que pasa gomero!! no te preocupes que sigo extendiendo tu leyenda por el mundo, no te extranies si la gente va a visitarte a Barcelona preguntando por el iluminado jeje, a ver si quedamos cuando vuelva que me vas a pillar a 100km de estar en la zona .

      Suerte en Barcelona, bueno desearte suerte es un poco raro, relajate y todo ira como siempre jejeje

  3. Rafa Rodriguez Murcia dijo:

    Los gaturcios tb os echan de menos, algo me han comentado nuba y kira… ya les dije ke les keda poko pa veros… jejej. si eso traerles 1 hermano que ahi hay gatetes a patadas, y 1 gaturcio de ojos rasgados seria la sensacion en Famara..jajaja.
    Por los multideportes no t preokupes, sigue sin hacer nada, que tengo ganas de darte pal pelo en todo lo ke pueda…ajajajaj. Ya entrenaremos largo y doloroso cuando esteis x aki otra vez.
    Disfrutad del viaje ironguebas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s