Lombok, la isla tranquila

_MG_6632Paisajes

_MG_6493Paisajes

_MG_6904Paisajes

Solo son 70 km  de mar entre Bali y la isla vecina, Lombok. La idea era aprovechar que teníamos moto y cruzar en Ferry para pasar allí unos días, y de ahí cruzar a la siguiente isla, Sumbawa, ya de vuelta parar en las Gili, unas diminutas islas paradisiacas al norte de Lombok.

Pero antes teníamos que ir a inmigración en Bali para extender la visa, que inicialmente es de un mes , extensible a dos.

Así que allí nos presentamos, pensando que nos la entregarían en ese mismo momento, que ilusos.

_MG_6863Paisajes

Después de una hora de sacar copias de billetes de salida, del pasaporte, rellenar formularios en color azul ,cuando era  en negro y volver a repetir…nos dicen que hasta dentro de cuatro días no podemos realizar el pago , y después de pagar tenemos que esperar otros dos días para ir a retirar los pasaportes.

_MG_6873Paisajes

Pero si para dentro de seis días se supone que estaríamos en Sumbawa o Gilis! Y en dos días más, el 25 de febrero  con billete hacia Borneo, así que con esta noticia de última hora sabíamos que teníamos que dejar de visitar alguna isla y volver a Bali para  tener tiempo suficiente para realizar todos los trámites.

Hacer papeles es horrible en todo el mundo.

Después nos comentaron  otros viajeros que en algunos sitios puedes pagar un poco más y te dan el pasaporte el mismo día.De haberlo sabido, sin duda lo hubiéramos hecho.

Así que bastante cansados llegamos a Padangbai para coger el ferry, las 4 horas de trayecto, se transformaron en 5, más otras dos buscando donde dormir en Mataran la capital de Lombok, una ciudad nada recomendable, pero fue lo que más a mano nos pillaba habiendo llegado más tarde de lo previsto.

Los animos estaban por los suelos estábamos muy cansados y desilusionados al tener que dejar de visitar Sumbawa, y no se por qué, pero no nos esperabamos mucho de Lombok.

_MG_7109Paisajes

Pero de camono a Kuta, no el de Bali, Kuta en Lombok, empezamos a ver unos paisajes preciosos y algo en el ambiente nos hacía sentirnos muy a gusto, parecía como que habiamos escapado del estrés de Bali, y todo era más tranquilo.

_MG_6426Paisajes

Kuta Lombok, nada que ver con la de Bali

_MG_6483Paisajes

Lombok a diferencia de Bali es musulmana , y está llena de mezquitas, asi que te pasas el dia escuchando rezos, además los habitantes de Lombok, son de la etnia Sasha, que tienen incluso su propio idioma, resultaron ser gente encantadora.

_MG_6295Paisajes

Está bien llegar a un sitio sin saber lo que te espera, y lo único que sabiamos del sur era que habia buenas olas, asi que la sorpresa fue inmensa cuando llegamos al paraiso.

Kuta resultó ser uno de esos sitios donde sin saber porque te sientes como en casa, se trata de una estrecha carretera a lo largo de una playa, con unos cuantos puestos para comer, algunos bungalows para dormir, y muy poquita gente.

_MG_6287Paisajes

Los alrededores don increibles, playas paradisiacas de arena blanca, aguas turquesas, y olas por todas partes de todos los tipos.

_MG_6343Paisajes

_MG_6911Paisajes

Los primeros dias estuvimos yendo a Genger beach, donde lo teníamos todo, una playa para tomar el sol y descansar, aunque los niños que conocimos no nos dejaban y estabamos todo el dia jugando con ellos, una ola bastante buena y con poca gente, y una colina para ver la puesta de sol tomando una cerveza, increible.

IMG_0227Paisajes

_MG_6500Paisajes

_MG_6713Paisajes

Nuestra compi de juegos

_MG_6705Paisajes

_MG_6735Paisajes

_MG_6540Paisajes

_MG_6369Paisajes

Explorando la zona no dejabamos de descubrir sitios mágicos, playas escondidas a las que teníamos que llegar después de meter la moto en el barro,  subir pendientes imposibles, bajar trialeras, montarnos y desmontarnos mil veces, haciendo mountain bike con la escoter.

_MG_6561Paisajes

Buscando la playa

_MG_6573Paisajes

_MG_6462Paisajes

Pueblos de pescadores, donde podías llegar por la noche con la rueda de la moto pinchada, y por poco más de un euro la tenías reparada después de estar de risas con toda una familia.

_MG_6933Paisajes

Conocimos a una pareja de brasileños muy majos, además me vino muy bien tener compañero de olas, me servía de obligación para levantarme a las cinco y media e ir a hacer surf a Gerupuk, otro sitio flipante.

_MG_7049Paisajes

IMG_0141Paisajes

_MG_6536Paisajes

_MG_6597Paisajes

_MG_7065Paisajes
Tienes que coger una barca y te dejan justo en la ola, nos solía llevar un chaval del pueblo que también se metía a surfear, así que veíamos el amanecer en el agua todos los días.

_MG_6765Paisajes

_MG_6760Paisajes

_MG_6609Paisajes

_MG_6823Paisajes

_MG_6629Paisajes

_MG_6638Paisajes

_MG_6692Paisajes

Mario, vendiendo cocos.

Tambien tuvimos la suere de coincidir con los festivales de la isla, y justo en Kuta era donde hacian el espectáculo, una lucha taradicional que no tiene trampa ni carton, armados con un palo y un escudo de madera , sin mas protección que un pañuelo en la cabeza, luchan hasta que uno de los dos sangra, mientras la gente apuesta, la verdad impresiona bastante.

_MG_6947Paisajes

_MG_6968Paisajes

_MG_6953Paisajes-2

_MG_6956Paisajes

Y así fue como Lombok nos atrapó, y estando allí tan a gusto nos quedamos la semana que teníamos, pasamos de las Gilli, de Sumbawa, y un poco más y no volvemos a Bali.

Aunque pensando que solo era para recoger el pasaporte y volar hacia Borneo, la cosa pintaba muy bien.

IMG_6923Paisajes

_MG_6890Paisajes

_MG_6664Paisajes

_MG_6753Paisajes

Gasolineras en cada esquina

_MG_6791Paisajes

_MG_6880Paisajes

_MG_6988Paisajes

_MG_7069Paisajes

_MG_6964Paisajes

_MG_6883Paisajes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Indonesia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lombok, la isla tranquila

  1. MARIA dijo:

    WILLYFOG ERA UN DOMINGUERO AL LADO VUESTRO!! anda que no habeis pasado historias con los papeleos, y demas obstáculos para ir a las islas!!! pero veo que las fotos, han merecido la pena. jetas!! esto empieza a ser un abusooooo, nosotros aqui, muertos de frio, soñando con el mar, y vosotros de playa paradisíaca a playa más paradisíaca!!!!
    un besooooooo

  2. muy buena historia, nosotros nos vamos para Lombok dentro de unas 2 semanas y leyendo tu blog me entraron aun mas ganas de ir. cuando es y donde se puede ver esa tan interesante lucha tradicional? saludos cedric y familia, desde surfaventura.wordpress.com

  3. merce dijo:

    Hola. Queremos alquilar una moto en bali i pasar a Lombok en ferry, vosotros tuvisteis problemas? he leido que no puedes pasar la moto de una isla a otra….Nos vamos dentro de 4 dias….
    Saludos.

  4. Jose A dijo:

    Hola,
    tengo (y ahora más) muchas dudas con Bali, y mi viaje se había concentrado en su mayoría allí.
    Despues de leerte me cambio a Lombok, pero me surge una duda… somos inexpertos surferos mi chica y yo (con tabla, controlo el bugui y las aletas :D),hay playas con olas para principiantes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s