Shark Bay, entre delfines y tiburones

Tras 5 horas de vuelo llegamos a Perth, tardamos más en cruzar Australia, que en llegar desde Nueva Zelanda, y es que Perth es la gran ciudad más aislada del mundo. Singapore se encuentra más cerca que Sidney, la ciudad más cercana esta a más de 3000 Km.

IMG_0444

_MG_3899Paisajes

Area de descanso?

_MG_3955Paisajes

Esto hace que parezca otro país, una Australia más tranquila, más rural , más autentica, muy distante del bullicio , la sobreconstrucción y el turismo de la costa este.

Eso sí, el problema de las distancias , aquí se ve amplificado, y hay que cambiar el chip, sí no quieres deseperarte en la carretera.

Así que coche de alquiler, carretera y manta. Primero nos dirigiríamos al norte, concretamente a Shark Bay, una península situada a 1.000 km , siguiendo la costa.

Esta vez, nos compramos el equipo completo de camping, aunque tuviésemos que abandonarlo más tarde, cocinilla, nevera, cazo y cubiertos. No nos quedaba mas remedio si queríamos conservar los alimentos frescos.

IMG_0479Paisajes

Recibimos muchos consejos , cuando decíamos a donde nos dirigíamos. Llevad agua extra, garrafas de gasolina en el coche, móvil, en caso de avería no os separéis del coche, en el outback podéis morir en una hora…

_MG_3907Paisajes

Así todo el día...

La verdad que parecía que íbamos al infierno…

_MG_3928Paisajes

A los pocos kilómetros  nos empezamos a dar cuenta que tampoco exageraban tanto, la carretera no transcurre pegada a la costa, y los pueblos, por llamarlos algo ,distan unos 100 kilómetros entre ellos, el paisaje es el típico del outback, así es como llaman al desierto los australianos, arena rojiza, algún árbol seco y unos 45 grados aderezados con las moscas más pesadas que habíamos conocido.

_MG_3900Paisajes

un café, para aguantar los eternos trayectos.

_MG_3902Paisajes

Y es que Australia, es así, la costa es bastante agradable para vivir, pero en cuento te adentras unos kilometros hacia el interior , todo es calor y desolación, en el centro prácticamente no hay nada, bueno hay desierto, que visto desde otro punto de vista es un ecosistema con una gran variedad de vida, pero para nosotros se trata de un sitio muy hostil.

_MG_3914Paisajes

_MG_3888Paisajes

Viajar por lugares asi hace que valores mucho más cuando llegas a un pueblo, y hace que lo veas todo mas positivo.

La primera noche dormimos en Kalbarri, un pequeño pueblo con mar , muy agradable, donde rompía una ola izquierda muy buena, casi sin gente, pero sin tabla y sin lugar donde alquilar me tuve que contentar con mirar.

_MG_3803Paisajes

_MG_3764Paisajes

A la mañana siguiente fuimos a ver a los Pelícanos, que acuden puntulales cada mañana para ser alimentados, una costumbre que cogieron de los pescadoes y ahora es un reclamo turístico, pero dado la poca gente que se acerca a esta zona, es bastante auténtico.

_MG_3462Paisajes

_MG_3450Paisajes

_MG_3489Paisajes

_MG_3514Paisajes

300 Km más por la carretera del infierno y entramos en la peninsuls de Shark Bay, que parecía pequeña, pero tiene más de 100 km de costa.

IMG_0533Paisajes

PICT0012Paisajes

Realmente se trata de un sitio mágico, su aislamiento junto con una diversidad de fauna espectacular , hacen de el un lugar único en el mundo, totalmente salvaje.

_MG_3562Paisajes

Con sitios espectaculares como la playa de conchas, donde el agua tiene una salinidad que hace que flotes de manera exagerada.

_MG_3554Paisajes

_MG_3590Paisajes

_MG_3584Paisajes

Pero lo que más ganas teniamos era de llegar a Monkey Mia , una bahía donde dicen, es el único lugar del mundo en que los delfines acuden a la orilla para ser alimentados por el hombre.

_MG_3716Paisajes

_MG_3767Paisajes

_MG_3772Paisajes

Todo empezó en los años 60 cuando los pescadores empezaron a dar algún pescado a un delfin, este se acostumbró y no tardó en acudir con su familia.Hoy en día son los nietos de este delfín los que se acercan a la costa, estan todos controlados y son de la misma familia, el mayor tiene la misma edad que yo, 34 años !!

_MG_3667Paisajes

Bueno eso era lo que habíamos leído, esperábamos poder verles, aunque fuese de lejos.

_MG_3770Paisajes

Llegamos por la tarde, para al día siguiente acudir a alimentarlos, pero de todas maneras decidimos acercarnos a la zona, por sí los veíamos  nadando.

Nos quedamos helados, sorprendidos, maravillados, cuando vimos a 5 delfines nadando en la orilla, jugando entre ellos, dejandose flotar, y allí casi no había nadie.

_MG_3718Paisajes

Hola!!!

_MG_3634Paisajes

Tras tirar fotos como un poseso me tiré al agua a nadar, fuera de la zona donde se les alimenta, que está prohibido, pero en seguida pude llegar a ellos, al principio no me hicieron mucho caso, pero en cuanto se familiarizaron conmigo estuve nadando con ellos, me pasaban rozando, como misiles , iban y venían subían y bajaban, les pude acariciar… hoy todavía no me lo creo.

_MG_3613Paisajes

_MG_3612Paisajes

Delfín?

Lo extraordinario del asunto es que son delfines totalmente salvajes, solamente se les alimenta un poco cada día, les dan un pescado a cada uno, para que no pierdan su instinto cazador y se vuelvan dependientes.

_MG_3826Paisajes

De echo, uno de ellos el más pequeño, tiene la costumbre de pescar, y ofrecerle el pescado a la gente en la orilla, aunque parezca increible, fuimos testigos de ello.

Son unos bichos fascinantes.

_MG_3849Paisajes

Al día siguiente acudimos al tema de alimentarlos, pero después de lo que habíamos vivido el día antes nos supo a poco, nos quedamos dos días más disfrutando del lujo de compartir la playa con ellos.

_MG_3833Paisajes

_MG_3740Paisajes

Y no solo hay delfines, al dia siguiente paseando por la playa una manta raya se acercó a nosotros com un perro, y nos acompañó paseando por la orilla, ya se que parece increible, por suerte hay fotos, incluso se dejo acariciar!

_MG_3777Paisajes

_MG_3780Paisajes

Como un perrete.

_MG_3798Paisajes

Por supuesto, hay tiburones, por algo se llama Shark Bay , casi todos los delfines tenían cicatrizes de los ataques de estos. Aunque en los carteles te explican que aunque pueden atacar a un humano, los de esa zona tienen bastante alimento y no tienen necesidad, esperemos.

IMG_0524Paisajes-2

Buen lugar para vivir, con buenos vecinos.

La playa era muy buena para nadar, así que me solía pegar un largo de 1000 m para nadar viendo peces por el fondo, una tarde que estaba nadando, vi a un pescador en la orilla, así que me desvíe un poco hacia adentro para no molestar, pero al mirar hacia el vi que me llamaba, pensé que era para que no me enredase con el anzuelo, o algo por el estilo, cuando al salir me dice,

-estoy pescando y he visto por aquí dos tiburones bastante grandes(señalando a una gran sombra cerca de la orilla) así que igual prefieres ir andando.

Eso sí, me lo dijo como el que te dice que te eches crema para el sol, que te puedes quemar, así que nada continúe caminando.

Eso si esta vez no me quede a sacar fotos.

Tras dormir en un camping free, donde antes de montar la tienda vimos una serpiente y dormimos un poco acojonados,y es que las 7 serpientes mas letales del mundo, se encuentran en Australia, decidimos  ir moviendonos hacia el sur, y es que los Australianos, están tan acostumbrados a vivir entre animales que te pueden matar, que lo ven todo con mucha normalidad.

_MG_3701Paisajes

IMG_0568

dormitorio, cocina y comedor, todo un lujo!

_MG_3723Paisajes

Serás venenosa?

_MG_3537Paisajes

_MG_3721Paisajes

IMG_0477Paisajes

IMG_0569

cocina de lujo!

Para despedirnos de la zona visitamos los famosos estromatolitos, bueno en realidad nunca habíamos oído hablar de ellos pero hora somos unos expertos en el tema, así que ahí va la explicación.

Se trata de uno los primeros organismos vivos que habitaron la tierra hace 3500 millones de años, son como rocas vivas, respiran , transformando el CO2 en O2, y esto fue lo que hicieron durante 20.000 años creando la actual composición de la atmósfera de la tierra, y posibilitando la aparición de otras formas de vida, que luego se los comieron los desagradecidos, son tan primitivos que solo se pueden encontrar en zonas muy hostiles a otros organismos, como las hipersalinas aguas de Shark Bay.

_MG_3885Paisajes

Estromatoque?

_MG_3881Paisajes

_MG_3892Paisajes

cara a cara con los estromatolitos, la mente y el universo.

Si no me cuenta nada, habríamos pensado que eran algas , pero hay que reconocer que su historia es muy interesante, ademas se creían extinguidos hasta hace 60 años.

_MG_3830Paisajes

Nos quedaban unos 1000 Km desandando camino, con parada exprés par ver el desierto de los Pinnacles, una de esa maravillas que la naturaleza ha creado forma de erosión.

_MG_3952Paisajes

_MG_3930Paisajes

Y

_MG_3918Paisajes

Y es que para ser el desierto tenia muchas cosas que ver.

_MG_3726Paisajes

IMG_0532Paisajes

IMG_0430

Al final , la costa oeste, estaba superando las expectativas, todo mucho más salvaje, y auténtico. Lástima que al hacer las cuentas, vimos que nos estabamos saliendo del presupuesto, sino nos hubiésemos quedado más tiempo.

_MG_3551Paisajes

_MG_3543Paisajes

_MG_3598Paisajes

_MG_3757Paisajes

_MG_3965Paisajes

_MG_3799Paisajes

_MG_3686Paisajes

IMG_0517Paisajes

Siguiendo la tónica en Australia, no dejábamos de ver animales salvajes muy de cerca, como imaginareis, estamos encantados.

_MG_3455Paisajes

_MG_3839Paisajes

Bueno, prometo no volver a poner entradas tan largas, pero es que, había tanto que contar…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Shark Bay, entre delfines y tiburones

  1. Carola dijo:

    Me encantó esta parada…se ve que Perth era increíble!!! lo anotaré en mis futuros destinos…Buenísimas las fotografías!!! Un beso a los dos!

  2. Sandra dijo:

    Albert cada vez te superas…espero k escribas una guia de viajes y te la publiken. Un beso a los dos. xx

  3. Brandan dijo:

    Lo vuestro ya no tiene definición en ningún diccionario… La verdad es que ni me imaginaba que existieran sitios así por el mundo, ojalá algún día pueda hacer algo parecido.
    Sois la caña… de mayor quiero ser como tu, jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s