Mucho tiempo esperando llegar a Raglan, un pequeño pueblo a dos horas de Auckland , donde rompe una de las mejoras olas del país, o por lo menos , la más famosa internacionalmente.
El pueblo en si, es bastante agradable. Encontramos alojamiento en un camping, cerca de la playa donde había un ambiente muy majo.
Nada mas llegar fuimos a ver la famosa izquierda de Raglan, en Manu Bay, aunque las previsiones no eran buenas, esperábamos por lo menos hacernos una idea del lugar. Pero allí no se veía nada, ni siquiera una pequeña insinuación de por donde podía romper la ola.
Como íbamos bien de tiempo y ya habíamos recorrido todo lo planeado, decidimos quedarnos allí, hasta que entraran las olas.
Ademas el sitio ya es bonito por sí solo, con unas playas preciosas, y aprovechamos para visitar, lugares cercanos, como las cuevas de Waitomo, donde viven millones de luciérnagas, haciendo, que parezca ver el cielo estrellado dentro de la cueva,por cierto no me dejaron sacar ni una foto, a pesar de explicar que no iba a utilizar flash.
También fuimos a las enésimas cataratas, que resultaron ser las mas altas y espectaculares que habíamos visitado.
Al cuarto día al fin entraron las olas, y con ellas llego la gente, mas de 40 personas en el agua, y yo casi un año sin coger olas. Así que alquilé una tabla gorda y para adentro.
Al contrario de lo esperado pude coger bastantes olas a pesar de la trabada y la cantidad de gente que había, como siempre más educada y respetuosa que en España.
Nos gusto tanto el sitio que volvimos después de estar en Auckland otro fin de semana, conocimos a un catalán, que estaba trabajando en el camping, en una modalidad que nos gustó, 2 horas y media de trabajo al día y te dan alojamiento a cambio., buena idea para minimizar gastos y practicar inglés, nos la apuntamos para Australia.
Ademas Juan , que, casualidad, era bombero en Girona y estaba allí haciendo surf, es paracaidista, así que quede muy mal cuando intenté presumir contando que nos habíamos tirado en Taupo jeje. Nos estuvo contando como sacar el título en España.. puede ser interesante.