Dirección Quenston la famosa capital de la adrenalina, cualquier deporte de riesgo que imagines esta a tu disposición, eso sí, hay que pagar hasta por respirar.
Así que casi preferimos pasar rápido a echar una ojeada y continuar para evitar tentaciones! que son muchas! e intentar buscar actividades gratuitas, no por ello menos auténticas!
Quenston nos pareció más un sitio para chavales, con demasiados operadores ofertando actividades de aventura y demasiado jaleo ¿nos estaremos haciendo mayores?
Sin embargo la zona en sí sigue siendo espectacular y pudimos seguir disfrutando de lugares de ensueño.
Como el pueblo de Arrowtown, antiguamente enriquecido por el oro, y que sigue teniendo un ambiente estilo a peli del oeste.
Estuvimos visitando el que fue el primer Bungy jumping comercial del mundo, la verdad es que salía bastante caro el salto y después de la experiencia el año pasado saltando desde el puente de Bloukrans en Sudáfrica, mucho más alto y mucho más barato, decidimos que no valía la pena… aunque nos dio envidia!
Nos gustó mucho Wanaka, a las orillas de un lago, y rodeada de montañas.
Decidimos pasar una noche en camping para aprovechar duchas lavadoras, internet y demás lujos que no tenemos cuando acampamos a nuestro aire.
En nueva Zelanda están bastante reguladas las zonas para acampar, en muchos sitios está expresamente prohibido, pero cuando no hay señales de prohibición y siendo discreto no hay problema, para pasar la noche,por lo menos nosotros no lo hemos tenido.
Incluso solemos preguntar a la gente por lugares gratis de acampada y siempre nos han ayudado.
Pero bueno en el camping de Wanaka estuvimos de lujo, por la mañana carrera alrededor de un lago espectacular y por la tarde ruta de pateo por las muchas que hay perfectamente indicadas.
Ah! y en el lago había gente haciendo Kite Surf ¿un lugar perfecto para vivir?
De camino al siguiente destino, el Glaciar Fox, nos pasó como siempre, 2 horas para hacer 60 km, pero no porque fuera mala carretera, sino, porque paramos cada 2 km a sacar fotos!
Cruzamos la isla hacia la costa oeste, no hay tiempo para aburrirse, ya tenemos la agenda llena ! Uff que estrés!
No se si son las fotos o el sitio pero parece precioso!!! Estoy por pillar un avión e intalarne allí una temporada!!!
Un beso y a seguir disfrutando!!
Pues ya sabes a Nueva Zelanda no te dará tiempo, pero puedes elegir el siguiente destino!