Entre hielo y tempestades

IMG_6989Paisajes

IMG_6552Paisajes

Esta claro que esta es una tierra de contrastes, puedes estar tomando el sol en la playa, y en un par de horas metido en una cueva de hielo dentro de un glaciar.

También el clima es sorprendente, un cielo radiante, se puede transformar en pocos minutos, en una oscura tormenta.
IMG_6963PaisajesAsí fue como llegamos al Glaciar Fox, con un día infernal, negro, parecía que era de noche, frio, viento y lluvia. y ahora que?

Pues nada a descansar un poco y pasar un día de cabaña metidos en la furgo, aprovechar para arreglar fotos, enviar mails, y cruzar los dedos para que cambiase el tiempo.
IMG_6933PaisajesPasamos la noche cerca del Glaciar Franz Josepf, conocido por los Maories como Ka roimata, , ( lagrimas de la joven del alud), cuenta la leyenda, que fue formado por las lagrimas de una joven al perder a su amado despeñado desde un pico, nos llamó la atencion, que se parece mucho a otras historias que explican como se formo un lago, o unas cataratas,en otras partes del mundo.

Ahora me acuerdo de los lagos de Imilchil en el Atlas, se formaron igual

¿se las copiarán, o se les ocurrira a todos lo mismo?
IMG_6754PaisajesEl caso es que se trata de un glaciar, que se encuentra muy cerca del mar, la nieve caida se fusiona con el hielo y desciende lentamente por los valles poco empinados , a razon de 1 metro  por día, aunque para un glaciar se trata de una gran velocidad.
IMG_6714Paisajes
IMG_6819PaisajesVisto desde fuera no es tan impresionate, ya que la parte inferior esta mas mezclada con tierra, y no es tan espectacular como la parte superior de hielo azul.

Pero, claro meterte en el glaciar por tu cuenta es peligroso y esta prohibido, así que no queda mas remedio que contratar una ruta guiada, si quieres adentrarte en el hielo.
IMG_6940PaisajesAsi que a reservar, pagar y rezar para que hiciese bueno al dia siguiente.
IMG_6834Paisajes
IMG_6753PaisajesSorprendentemente amaneció sin una nube, así que antes de darnos cuenta ya estábamos, enfundados en ropa térmica, y totalmente equipados para la expedición.
IMG_6742Paisajes
IMG_6758PaisajesAunque era un poco pesado, ya que había muchas paradas y te tiras todo el día para hacer unos pocos kilometros, es realmente impresionante estar tan dentro del hielo.
IMG_6913PaisajesDentro literalmente, porque pasamos por grietas estrechas hasta el punto de sentirte un poco agobiado, y cuevas de hielo alucinantes.

IMG_6551Paisajes
IMG_6618Paisajes
IMG_6687PaisajesLa que lío el que perdió la cartera! y al final no la encontraron…Edurne aun se pregunta como se le ocurrió llevar la cartera , si ponía claramente en los folletos que no se podía …

IMG_6693Paisajes
IMG_6751PaisajesAunque éramos un grupo de 15 personas, al final podías retrasarte un poco y sentirte solo en el palacio de cristal.
IMG_6897Paisajes
IMG_6894Paisajes
IMG_6849Paisajes
IMG_6841Paisajes

Acabamos helados pero contentos, mereció la pena adentrarse el el hielo, no es lo mismo que verlo desde fuera.  Polvo de diamantes!!

IMG_7156Paisajes

IMG_7046Paisajes

Continuamos subiendo por la costa Oeste, y es que el mar esta pegado al Glaciar. Aquí el mar pega con rabia, y el tiempo volvio a empeorar.

IMG_7012Paisajes

IMG_7123Paisajes

Pero estos paisajes a veces son mas impactantes con mal tiempo, y fue una gozada sentir la fuerza del mar golpeando las rocas en un dia gris!

IMG_7058Paisajes
Parecia el fin del mundo!

IMG_7093Paisajes
IMG_7172Paisajes
IMG_7160Paisajes
IMG_7073Paisajes

IMG_7130Paisajes

IMG_7059Paisajes

Ya mas al norte, llegamos a Las Pancake Rocks, una zona costera donde las olas han erosionado las rocas, formando unas capas que parecen pancakes, o tartas.IMG_7057Paisajes
El agua entra por las grietas y explota hacia arriba entre las rocas, en un día malo, como en el que nos tocó, te sientes insignificante ante la fuerza de la  naturaleza.

Cada rincon de la isla era no menos impactante que el anterior, pero si totalmente diferente, Cuanto nos queda por descubrir!

Así que destinos que habíamos decidido dejar atrás, vuelven a entrar en nuestros planes.  Hay que estar loco para  perdérselos! Vamos a Kaikoura a nadar con los delfines!IMG_7052Paisajes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva Zelanda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s