Milford Sound

Con previsión de sol y buen tiempo, nos dirigimos a una de las zonas mas conocidas del país, el Milford Sound. Preferimos no buscar demasiada información del lugar para dejar que nos sorprendiera.

IMG_5608Paisajes

Llegando a Te Anau, aprendimos la segunda lección, sobre conducción en Nueva Zelanda, ya sabíamos que las poblaciones estan muy alejadas entre sí , que conviene llevar el deposito siempre lleno y ser previsor.

Con lo que no contabamos era con que las gasolineras cierran a las 5 de la tarde, increible!!, nos quedamos a 80 km de Te Anau, con el depósito en la reserva de la reserva, obligados a pasar la noche en un pueblo bastantante soso, teniendo un sitio precioso a tiro de piedra.

Catlins, Nueva Zelanda
Catlins, Nueva Zelanda

Pero al final, siempre encuentras solución, después de preguntar a la gente del pueblo por alguna posibilidad de conseguir gasolina, un chico nos pidió que le siguiéramos.

Catlins, Nueva Zelanda

Llegamos a una granja, donde un granjero se a ofreció llenarnos el tanque, ya que el tenía un pequeño depósito. Eso si el hombre vio el negocio y nos  quería cobrar la gasolina a precio de oro. Tras unos minutos de regateo, parecía que estabamos en Marrakech, llegamos a un precio razonable, el hacía negocio, y nosotros nos salvábamos de perder un día y que llegase el mal tiempo.

Catlins, Nueva Zelanda

Nos quedaba una hora de luz para llegar a Te Anau, el último pueblo antes de llegar a Milford, para pasar la noche y comprar provisiones para el resto de los días.

Te Anau nos sorprendió ya que esperabamos el tipico destino turístico abarrotado de gente, sin embargo estaba bastante tranquilo y su gran lago lo hace un sitio muy acogedor.
Catlins, Nueva Zelanda

Milforr Sound es un fiordo de unos 15 km con grander montañas de unos 1500 m rodeandolo, se trata de la zona mas humeda del país,por lo que cuadrar un día con buen tiempo, es una lotería.

Queríamos hacer el Milford Track, un Trekking de unos 5 días que termina en el fiordo, pero cuando fuimos al punto de información a reservar las cabañas, nos dijeron que se encontraba cerrado por las nevadas de los últimos dias, había peligro de desprendimiento.

IMG_5732Paisajes

Nos ofrecieron la opción de hacer solamente la parte final pasando una noche en la última cabaña y regresando por el mismo camino, parecía  buena idea. El pero que necesitabamos por lo menos ser cuatro para reservar, asi que despues de esperar media hora a alguien que quisiera acompañarnos, decidimos abortar misión y subir con la furgo y  hacer algun trekking por la zona.

Veríamos el fiordo desde el barco, que tampoco esta mal.

IMG_5692Paisajes
IMG_5666Paisajes

De camino, la Milford Highway, 120 km para llegar que ya eran en sí una maravilla recorrerlos.

Eso sí,a los pocos kilómetros de llegar cuando parece que la carretera termina y te vas a  estrellar contra una pared de roca, te metes en el tunel mas tenebroso del mundo.

Entra un vehículo a duras penas y parece que esté sin terminar, son solo 1,2 km pero la completa oscuridad y su tamaño hacen que no te encuentres muy cómodo dentro.

IMG_5656Paisajes

IMG_5704Paisajes

IMG_5846Paisajes
IMG_5722Paisajes

IMG_5734Paisajes

 

Nos sorprendió que a pesar de estar en primavera la zona estaba bastante tranquila, y en nuestro barco apenas éramos 15 personas.

IMG_5725Paisajes

 

IMG_5728Paisajes
IMG_5833Paisajes

IMG_5810Paisajes

Fue impresionante navegar por el mar rodeado de moles gigantes de piedra, todo lleno de cataratas, uno de esos lugares que te deja sin palabras.

IMG_5819Paisajes
IMG_5797Paisajes
IMG_5855PaisajesSolamente te dabas cuenta del tamaño real de las montañas, cuando veías el barco, que era grande, totalmente insignificante.

IMG_5913Paisajes

IMG_5761Paisajes
IMG_5762Paisajes
IMG_5763Paisajes
IMG_5764Paisajes
IMG_5823Paisajes
IMG_5864Paisajes
IMG_5866Paisajes
IMG_5867Paisajes
IMG_5939Paisajes
IMG_5959Paisajes

Fue una maravilla quedarse hasta la puesta de sol , cuando todo el mundo se había ido, ayuda mucho que la gente suele cenar sobre las 6 de la tarde, así que las puestas de sol aunque parezca mentira eran muy tranquilas, en contraste con el movimiento que suele haber al mediodía, cuando llegan los autocares cargados de turistas, que viajan desde Te Anau.

IMG_5981Paisajes
IMG_5922Paisajes

IMG_5820Paisajes

Cuando regresamos al parking la furgo nos dio el tercer aviso, no arrancaba, no hacía ni el amago, menos mal que conocimos a unos catalanes en el barco que nos dieron un empujón… y solucionado
pero la Happy camper nos estaba mosqueando y los 450.000 Km que tenía parecía que se estaban haciendo notar.

IMG_6102Paisajes

Pasamos un par de días haciendo trekking por la zona, donde nos sorprendió no encontrar a nadie en 20 Km.

Aqui los caminos estan perfentamente marcados y cuidados, pero eso sí todo muy bien integrado en el paisaje.

Hasta nos encontramos unos baños publicos en lo alto de una montaña en un sitio inaccesible, supongo que llevarían la cabina en Helicoptero. Una pasada!

IMG_6100Paisajes

IMG_6095Paisajes

IMG_6092Paisajes

IMG_6043Paisajes

IMG_6036Paisajes

IMG_6029Paisajes

IMG_6014Paisajes

IMG_6004Paisajes

IMG_6002Paisajes

IMG_5999Paisajes

La zona da para mucho y te podrías quedar 15 días haciendo cosas diferentes , pero continuamos en estado de hiperactividad, y el buen tiempo continua!

IMG_5998Paisajes

IMG_5993Paisajes

IMG_5988Paisajes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva Zelanda. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Milford Sound

  1. Keko dijo:

    Hola Nenes!
    BIen, bien, no? Preciosos sitios, más desde cerca de la calle autonomía en Bilbao.
    Keeeeee…, ke disfrutéis mucho, es la primera vez ke consigo entrar a esto, no sabía nada de vosotros, ´también mke voy poco por torre.
    Lo dicho, disfrutad mucho, y ya sabes, si se jode el blog o la cámara, acuérdate de mí y sonríe, jejejejejejee
    (y se agradece desde aquí)
    Ah, por cierto, sabes algo de las bicis nuestras: Fabio tampoco sabía nada y ya pasó un rato

    Abrazo grande, hasta pronto
    Keko

  2. iñaki dijo:

    por favor, donde tengo que reservar para ir a hacer la travesía?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s