Gomera Paradise, vuelta al paraiso.

 

Tenía buenos recuerdos de la Gomera , de la isla y de su Ultra la Gomera Paradise Trail. el año pasado, llegué con malas sensaciones y en la carrera fuí capaz de dar la vuelta a la tortilla acabando pletórico, ademas aquí estrené mi camiseta de No Como Animales, ya ha pasado un año y 15 podios a los que he podido subir con el mensaje.

Este año la temperatura iba a ser mas suave, y el nivel a pesar de que finalmente no participaría Cristofer Clemente era muy alto. Después de una semana de nervios organizando la Charla de Una Vida Vegana en Arrecife ( Que finalmente salió muy bien) tenía ganas de correr por un bonito paisaje y quemar adrenalina.

Captura de pantalla 2014-07-06 a la(s) 18.27.53

La salida es rompedora, solo 200m de llano y empezamos a subir escaleras, no las he contado, pero deben de ser miles de escalones.

A los 3 km cogemos un sendero de subida, mi frontal es muy ligero pero no ilumina apenas, así que me pego al primero para poder tener mejor visión, sin darnos cuenta nos quedamos solos, aunque un grupo nos sigue de cerca no sufro ,pero las sensaciones no son muy buenas.

En el km 12 siento que el ritmo que llevamos es demasiado rápido, así que progresivamente me descuelgo e intento seguir mis sensaciones, Antonio se va por delante y al verse sólo aumenta el ritmo.

 

Decido guardarme hasta el km 31 en Hermigua, que es donde empieza la carrera de verdad, llego entero, pero me cantan 5minutos de desventaja, así que decido empezar a incrementar el ritmo, en la subida dura de escalones voy a tope, pero malas noticias, pierdo 7 minutos en km 35.

Captura de pantalla 2014-07-06 a la(s) 18.27.40

Decido seguir como voy, creo que no es mal ritmo y si Antonio sigue así, será inalcanzable, pero al menos aseguraré la segunda plaza.

Siguiente avituallamiento alto del Garajonay km 42 precioso bosque de laurisilva, Cristofer Clemente está está en el avituallamiento, le veo la cara y se que no son buenas noticias, efectivamente, 13 minutos de pérdida, aunque me anima a seguir, me dice que el no ha parado en los avituallamientos, esta muy fuerte, pero no pierdo la esperanza de que vaya pasado de ritmo.

La bajada es preciosa, técnica pero rápida si le echas valor, altos escalones que se pueden bajar saltando, así que disfruto y le doy un buen ritmo .

Creo que voy perdido al no ver marcas, pero llamo por teléfono y me confirman que esa zona al ser parque nacional no esta marcada ya que el camino es evidente, me relajo, ya había pensado en retirarme, sigo bajando, casi no paro en el siguiente control, pero alguien me canta 7 minutos.

Me da un subidón, si he recuperad 6 minutos en la bajada, aun hay esperanzas, ahora vienen un tramo de asfalto horrible, con mucha pendiente, decido arriesgar, me concentro , pienso; sufrir sufrir , sufrir, me duele todo pero voy con las piernas sueltas, aprovechando toda la inercia, miro el Garmin, más tarde comprobare, que alcance el ritmo de 2:22 por minuto como velocidad máxima.

Cargo agua y afronto la última subida, corriendo casi todo, caminando en los tramos mas duros, a mitad me encuentro con Cristofer, me dice que solo me lleva 2 minutos, me anima, me da alas, miro el gps, km 50, quedan 8 puede que lo coja.

Justo al coronar empiezo a ver a Antonio , tengo los cuadriceps acalambrados del ultimo arreón, puede mas la cabeza que mi cuerpo que se queja, intento relajarme, tomo 2 geles, bebo agua, y intento relajar las piernas, poco a poco me acerco.

Se que es una putada Antonio a hecho una carrera impresionante, pero ahora no hay amigos, es el ó yo, así que aprieto los dientes y me concentro en sufrir 5 km como si me fuese la vida en ello, lo adelanto, mis palabra le animan, pero mi ritmo no, en ese momento adrenalina recorre mis venas, la concentración es máxima, no recuerdo bajar tan fuerte e mucho tiempo y menos con 58km en las piernas, paso 2km sin mirar atrás, hasta llegar a un pequeño repecho, donde me detengo, echo la vista a tras y me relajo, por fin.
Me quedan 2 km donde intento saborear la victoria, hasta hace media hora no contaba con ganar , pero ha sido una carrera preciosa, quizás la mejor que recuerdo.
llego a la avenida, los únicos 200m llanos de toda la prueba, 60 km 3500m positivos , un carrusel de emociones, de estar hundido en km 42 a llegar volando en el 60, esto es lo que me gusta de la montaña. victoria y récord d ella prueba y cuando duele tanto, se disfruta mucho mas.

Un año después, puedo volver a mostrar mi mensaje, demostrando que una vida de respeto a todos los animales, no esta reñida con la salud, ni con el alto rendimiento.

Fran entra en 7 horas, prácticamente el mismo tiempo con el que gane yo el año pasado, ha bajado hora y media su mejor marca, no esta mal la progresión que lleva, increíble.

Nos vamos del paraíso con un gran sabor de boca, me encanta la paz y tranquilidad que transmiten esta isla.

Captura de pantalla 2014-07-06 a la(s) 18.25.59

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva Zelanda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s