Los arboles gigantes y el valle de la muerte

IMG_9019Paisajes

IMG_9021Paisajes

No esperábamos mucho de el parque Nacional de las Secuoyas, si embargo bastó encontrarnos cerca del primer árbol para darnos grande de su majestuosidad, no solo son impresionantes sus dimensiones, y el entorno donde se encuentran , sino también sus características, estábamos cara a cara con arboles de mas de 3000 años de edad, cuesta hacerse a la idea, que lleven tanto tiempo viviendo impasibles, uno de sus trucos para sobrevivir es el grosor de su corteza, capaz de protegerlas de los incendios, lo que a su vez se convierte en su arma de supervivencia, el fuego elimina a los arboles mas pequeños y las deja libre de competencia para poder tener todo los nutrientes que necesitan de la tierra

IMG_9041Paisajes

IMG_9043Paisajes

De hecho cuando el hombre empezó a proteger la zona de incendios, sstuvo a punto de terminar con las secoyas, ademas con arboles alrededor el fuego podía subir hasta la copa de las secoyas y de esta manera hacerlas vulnerables al fuego.

IMG_9053Paisajes

IMG_9056Paisajes

Ahora hacen quemas controladas para preservar el ecosistema, culminamos la visita con el general Sherman, considerado el árbol mas grande del mundo. Impresionante.

IMG_9062Paisajes

IMG_9063Paisajes

IMG_9076Paisajes

IMG_9077Paisajes

IMG_9096Paisajes

IMG_9106Paisajes

IMG_9110Paisajes

IMG_9120Paisajes

IMG_9139Paisajes

IMG_9146Paisajes

De camino a las Vegas, debíamos cruzar otro Parque Nacional, Death Valley, se trata de una depresión de clima desértico con un paisaje bastante peculiar, pasamos de estar a bajo 0, a poder correr sin camiseta.

Antigua zona minera, con formaciones montañosas curiosas. Llegamos a Badwater, una laguna salada, llamada así , porque cuando llegaron los colonos , sus mulas no pudieron beber un agua tan salada, ademas tiene la particularidad que se encuentra por debajo del nivel del mar, su altura es -82m.

IMG_9155Paisajes

IMG_9159Paisajes

IMG_9163Paisajes

IMG_9167Paisajes

IMG_9170Paisajes

IMG_9173Paisajes

Para mi también es un sitio especial porque aquí se celebra una ultramarathon mítica, de unos 140 millas, donde la dureza no es el desnivel ni el terreno técnico, sino las altas temperaturas y la monotonía del recorrido, una carrera de unos 15km, que se me hicieron eternos sugiriendo la linea blanca de la carretea me hicieron una idea de lo dura que debe ser esta prueba, sobre todo a nivel mental.

IMG_9177Paisajes

IMG_9189Paisajes

IMG_9192Paisajes

IMG_9205Paisajes

IMG_9223Paisajes

IMG_9229Paisajes

IMG_9241Paisajes

IMG_9246Paisajes

IMG_9267Paisajes

Dejamos el Valle de la muerte, en dirección al Cañón del Colorado, y ya que las vegas nos pillaba de paso pues nos quedamos a dormir. Y aunque nos esperábamos una mierda, la realidad todavía fue peor, no nos pareció ni siquiera curioso de lo curte que es, una especie de centro comercial gigante rancio y hortera lleno de casinos, donde la gente con la mirada perdida pasa las horas dentad delante de una tragaperras. Nos fuimos por la mañana bien pronto, con destino a un lugar mucho más prometedor, el cañón del Colorado.
IMG_9277Paisajes

IMG_9290Paisajes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s