A solo tres horas de coche de San Francisco, se encuentra el Parque Nacional de Yosemite, famoso por sus paredes de granito , saltos de agua y bosques de secuoyas. El camino se hace entretenido, viñedos y muchos puestos de fruta en la carretera, en uno de ello hacemos un gran descubrimiento, los guisantes fritos con wasabi, enganchados para todo el viaje.
Llegamos a última hora de la tarde aún así nos metimos paliza de coche y a contrarreloj, nos hicimos una idea del parque, subimos a todos los miradores, aunque llegando casi de noche.
Con todo el trajín llegamos muy tarde a Curry Village, donde por suerte tenían alojamiento disponible, una especie de cabaña tienda muy maja, aunque un poco fría, pero disponen de una sala de estar con calefacción para poder pasar la tarde o comer algo.
La noche fue muy fría, con lluvia y mucho viento, así que dejamos el treking para otro día, pasamos la mañana intentando planear el resto de viaje, que falta nos hacia.
Comenzó a nevar, primero tímidamente , luego con fuerza, en pocos minutos todo estaba cubierto de en manto blanco, la temperatura bajo de 0, de largo, así que nos cambiamos a una cabaña con estufa.
Nos gustó pasar la tarde calentitos con un cafe en la mano, viendo nevar por la ventana.
A ultima hora empezó a nevar mas suave, hasta despejó un poco, así que me puse las zapatillas, mallas , cortviento y salí a correr, una gozada subir abriendo huella por la nieve recién caída, ademas empezó a salir el sol y pude ver las parees del Half Dome teñidas de naranja, impresionante.
Aunque esta bien indicado, un par de veces me salgo del camino la nieve ha borrado las referencias y me pierdo un poco, llego a la cabaña casi de noche.
A la mañana siguiente decidimos salir hiciese el tiempo que hiciese, amaneció cubierto y muy frio se había quitado bastante la nieve, Por suerte casi no había nadie, creo que fuimos los primeros en estrenar el camino, y como regalo nos encontramos cara a cara con un lince. El se quedo tan tranquilo como un gato gordo, increíble, precioso, majestuoso tan relajado, estaba en su casa.
Nos reímos imaginando que hubiese estado mi madre, habría buscado un transportin y lo hubiera cogido para ponerlo en adopción, después de esterilizarlo, la iban a encarcelar por esterilizar a un animal en peligro de extinción.
Seguimos subiendo hasta las cataratas, que al ser invierno no bajan muy llenas, aun así impresionantes. Comemos en compañía de una Ardilla y Edurne vuelve para la caseta, yo me subo hacia el Half Dome, en un cruce me confundo y llego a Glaciar Point, aun así el camino nevado y la vistas impresionantes, vuelvo hasta el cruce y tiro para mi destino inicial.
Aquí hay mucha nieve y no hay huellas, pero voy hipnotizado con las vistas, una autentica maravillas, las paredes verticales, las cataratas, los bosques, es tan bonito como imaginaba.
Finalmente no puedo llegar al alto, en invierno quitan los cables para subir el ultimo tramo de la cúpula, así que me doy la vuelta, y me como 1500m negativos de bajada entre bosque nevado, una gozada , en poco mas de una hora llego al parking.
Reogemos, al coche y nos dirigimos hacia nuestro siguiente destino, con la sensación de que esto va a ser mas bonito de lo esperado.
que envidia???