El anillo de Picos

Sin título

Sin título

El anillo de picos, se trata de una ruta de montaña que e une todos los refugios de los Picos de Europa, recorriendo sus tres macizos, unos 120 km con 9000mts de desnivel positivo, una autentica ruta de montaña, muy técnica y escarpada.

Nos juntamos Molus, Marcos, Rafa, Fran y yo, cansados del día anterior haber hecho la herradura de Campoo, pero muy motivados, la previsión de tiempo era buena y teníamos muchas ganas, ya que aunque suelo entrenar a menudo por lo Picos de Europa, casi siempre repito recorridos y ahora íbamos a descubrir nuevas rutas.

Sin título

Sin título

Sin título

La orientación de Molus es algo innato.

La idea es recorrerlo en tres días, durmiendo en los refugios que nos cuadre, para conocer el recorrido, y así la próxima vez intentar hacerlo del tirón.

Llevamos una mochila con lo mínimo una chaqueta, chubasquero y unas mallas de repuesto, algo de comida y agua, frontal, manta térmica un mapa de Picos y poco mas, aun así acaba pesando.

Cogemos el cable en Fuente De y empezamos dirección a Espinama, al principio es bajada y vamos ligeros, hasta empezar la primera a subir la primera canal, aquí ya nos damos cuenta del concepto de ascenso en Picos, imprescindibles los bastones, coronamos con buen tiempo y enseguida estamos en el casetón de Andara, desde allí descenso hasta Sotres donde aprovechamos la parada para comer en el pueblo.

Sin título

Sin título

Sin título

Sin títuloç

Rafa va tocado del día anterior y empieza a cojear, sobre todo en los descensos, pensamos en sacrificarle, pero nos da pena y seguimos todos juntos, la subida a Pandébano y Urriellu, se nubla justo en el alto y casi no podemos ver la pared, seguimos hasta el Jou de los Cabrones, un lugar espectacular, pasamos la noche en el refugio,el menú de cena buenísimo, sopa de verduras, unos garbanzos con berza y como nuevos a la cama.

A la mañana siguiente decidimos acortar la ruta para no hacernos la ruta del Cares que va a ser un poco aburrida, mucho de correr, eso nos cuesta tres horas perdidos hasta que encontramos la canal que queríamos, así que en vez de ganar hemos perdido tiempo, llegamos cerca de Cain, y empezamos a subir de nuevo, otra vez nos confundimos y subimos por donde no es, 4 horas más perdidos por la zona de Vega de Ario, así que decidimos abortar, bajamos por la Canal de Trea a dormir a Cain.

Hay nos damos cuenta de dos cosas, que la ruta esta muy mal marcada, y que no tenemos ni idea de donde estamos pinadosos en cuando entramos al macizo occidental. Ademas Rafa ya no corre, va cojeando mucho y tarda demasiado en las bajadas, así que desechamos la idea de terminar el recorrido original y buscamos disfrutar el día que nos queda.

Sin título

Sin título

Sin título

La mañana siguiente, tenemos mas de 2000m positivos de subida desde Cain a 480m, subimos a Cordiñanes, Collado Jermoso, donde Rafa toma recorrido alternativo, y subimos por Tiro Callejo, espectacular subida con trepada final(2500m.) donde Marcos se quedan poco pálido, pero resolvemos sin problema.

Desde allí con bastante nieve llegamos a Cabaña Verónica, y bajada desde el Cable por la Jenduda. A pesar de no terminar el anillo hemos disfrutado de tres días sin para en Picos que es un autentico paraíso, y ademas nos sigue quedando el reto de enlazarlo de un tirón, y por lo menos ya nos hemos hecho una idea de lo que nos espera

Sin títuloSin título

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cantabria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s