Ruta Austral

IMG_4137Paisajes

IMG_4141Paisajes

Después de una semana en Argentina volvimos a cruzar la Frontera hacia Chile, para recorrer la ruta austral, una carretera, construida en 1976
para comunicar los pueblos mas aislados de la patagonia chilena, se trata de una pista de grava, que cruza los Andes Patagónicos, lagos, fiordos, turbulentos ríos, y zonas de glaciares, comunica Villa O, Higins con Puerto Mount, y no esta terminada totalmente, por lo que en su tramo final hay que coger transbordadores para cruzar los fiordos.

Nada más cruzar la Frontera empezamos a sentir ese aislamiento, las distancias son inmensas y el transporte casi inexistente, así que la norma, empezó a ser , llegar a un pueblo de paso sin mucho atractivo, y tener que pasar allí el día entero porque el ferry o autobús , acababa de salir hacía una hora y no había otro hasta el día siguiente, cuando no estaba anulado por mal tiempo, por una fiesta, o por motivos varios.

IMG_4150Paisajes

IMG_4160Paisajes

Puyuhuapy

Empezamos a entender como vive aquí la gente, con mucha paciencia, más que la nuestra,resignación al menos por el mal tiempo, ya que esta es una de las zonas que más llueve del planeta.

Así pasamos por Chile Chico, cruzamos en un Ferry el Lago Argentino, y llegamos a Puyuhuapy tras 7horas de autobus.

IMG_4607Paisajes

IMG_4247Paisajes

IMG_4189Paisajes

Glaciar colgante, el hielo se derrite, y se vuelve a transformar en nieve al caer

IMG_4282Paisajes

IMG_4233Paisajes

Puyuhuapy es un bonito pueblo a la orilla de una bahía, que fue fundado en los años 20 por inmigrantes alemanes, nos quedamos a dormir, precisamente en el hotel de la hija de unos de los fundadores del pueblo.

Y aprovechando , que la gripe de Edurne se puso más fuerte, con fiebre y malestar, nos quedamos tres días recuperando, sin mucho que hacer pero al menos en un sitio agradable.

Después de intentar coger autobuses, nos resignamos a esperar el único que pasaba a la semana, que suponía esperar otros 4 días más, pero finalmente decidimos intentar salir haciendo dedo, a una media de 4 cohes que pasaban por hora, poco a poco fuimos avanzando hasta llegar a Chaiten.

IMG_4215Paisajes

IMG_4272Paisajes

IMG_4298Paisajes

Haciendo dedo , intentando salir de Puyuhuapy

IMG_4301Paisajes

IMG_4310Paisajes

IMG_4596Paisajes

IMG_4306Paisajes

IMG_4320Paisajes

Después de el día perdido de rigor, tomamos el bus bimodal, que va cruzando los fiordos en un Ferry varias veces durante la ruta a Porto Mount, y a pera de tardar 12 horas, merece la pena por lo impresionante del paisaje.


IMG_4359Paisajes

IMG_4360Paisajes

IMG_4351Paisajes

IMG_4369Paisajes

IMG_4373Paisajes

IMG_4394Paisajes

Fiordos del Parque Pumalin.

IMG_4414Paisajes

IMG_4429Paisajes

IMG_4453Paisajes

IMG_4476Paisajes

Volcan Osorno.

IMG_4501Paisajes

IMG_4526Paisajes

En Puerto Mount, paramos lo justo, fuimos a Puerto Varas, alquilamos un coche, y encontramos una cabaña en otro pueblito, Ensenada , a orillas de un lago a los pies del Volcán Osorno, lugar idílico donde los haya.

Desde allí, exploramos la región de los Lagos, p y el Parque Vicente Perez Rosales , precioso para hacer rutas y a pesar de mis dolores de viejuno, volver a pegarme un par de palizas de 30km corriendo.

IMG_4557Paisajes

Solo pude subir a 1800m. sin crampones.

IMG_4530Paisajes

IMG_4586Paisajes

IMG_4562Paisajes

IMG_4495Paisajes

IMG_4491Paisajes

IMG_4480Paisajes

IMG_4589Paisajes

IMG_4610Paisajes

Terraza con vistas.

IMG_4615Paisajes

Cochamó

IMG_4631Paisajes

Puerto Varas

IMG_4680Paisajes

Volcán Villarica

Nos habríamos quedado más días relajados en la cabaña, solamente admirando el lago y el volcán desde la terraza, pero teníamos que darnos prisa por los días perdidos en la ruta austral.

El siguiente destino , Pucon, que a pesar de volver a tener problemas para llegar, vaya infierno con los autobuses, resulto ser un sitio mucho mas agradable de lo que esperábamos, parecía una versión más turística, pero sin embargo tranquila de Puerto Varas, con su lago, su volcán perfecto, El Villarica, y su parque nacional.

Solo tuvimos un día para visitarlo, pero cundió, impresionantes bosques, salpicados de lagos azules, y rodeados de montañas, con el cono blanco perfecto del Villarica de fondo.

IMG_4649Paisajes

Lobos Marinos en Valdivia

IMG_4660Paisajes

IMG_4740Paisajes

Region de los Lagos

La pena que no pude subir el volcán, porque no tuve tiempo, y porque pasaba de ir con una expedición de turistas y pagar casi 100 Euros por el guía y equipo, si habría tenido un día, para organizarme habría alquilado equipo y me habría buscado la vida, pero no todo sale siempre perfecto.

IMG_4755Paisajes

IMG_4785Paisajes

IMG_4779Paisajes

IMG_4706Paisajes

IMG_4684Paisajes

Y ya desde Pucon, bus a Santiago y para Madrid, contentos después de caí un mes recorriendo el país, pero muy agotados de tanto ajetreo con el transporte y las distancias, la parte mala de la temporada baja,la falta de transporte y el frío, ademas Edurne ha estado medio viaje luchando con la gripe y con una muela rebelde. Asi que también vamos a disfrutar de la tranquilidad de volver a casa.

IMG_4743Paisajes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chile. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s