Trail Lanzarunning Playa Honda

Tras el parón de junio, realizado principalmente para curar lesiones que no me dejaban entrenar con regularidad, mi cuerpo seguía aun dolorido, sobre todo la cadera, pero el estado de forma se había ido a la mierda, y los tres kilos que había ganado parecían 10 cuando intentaba correr a ritmos decentes.

La paliza del Mont Blanc, con Molus y Edu , fue el revulsivo para empezar a entrenar duro otra vez, y aunque pasaban las semanas sin ver resultados, confiaba en que tantos kilómetros y tanta paliza se fueran acumulando, para dar por fin , el resultado buscado, y  volver a sentirme ligero por la montaña , corriendo rápido.

Después de un mes de julio con muchos kilómetros en cantidad y calidad , a principios de agosto empece a recuperar sensaciones, no hay secreto, entrenando duro, a ritmos altos, sintiendo el sabor a sangre en el pecho, es la único que funciona, las tiradas largas por las montañas, son muy divertidas, ganas fondo y resistencia muscular, pero para tener una mejora real de rendimiento, hay que sufrir, así que muchos rodajes por pistas alrededor de Famara, rodando rápido con ritmos inferiores a 4min. / Km casi siempre, y parece que por fin vuelvo a reencontrarme.

IMG_2309Paisajes

Trainning days

IMG_2269Paisajes

El primer objetivo que me había puesto, era una ultra de 51 km en Lanzarote, Playa honda, que si bien no transcurría en un recorrido excesivamente bonito, tenia un trazado rápido, pero duro y ademas la organizaban unos amigos.

Esta vez me acompañaba Rafa, que se ha echo skyrunner, rápidamente después de equiparse en Chainreaction en una tarde, y ha sido capaz de estar dos días seguidos sin hacer Cros Fit, aunque le ha costado.

Pues ahí estábamos a las 7 de la mañana, recorriendo la avenida que pasa pegada al aeropuerto, de salida nos vamos Rafa y yo, esperando que los compañeros del parque de bomberos nos fuesen a animar desde la carretera perimetral del aeropuerto, pero vemos los camiones aparcados, se les debió de retrasar el cafe y nos dejan sin ánimos.

IMG_2007Paisajes

Amanecer durante la subida a Montaña Blanca

IMG_2008Paisajes

Hace mucho viento, enfilamos la primera subida , Montaña Blanca, con rampas que van aumentando la dureza progresivamente, por el rabillo del ojo vamos controlando un corredor , que nos sigue de cerca.

A punto de coronar Montaña Blanca, el chico que nos sigue se nos acerca, así, que le digo a Rafa que voy a tirar un poco más fuerte, a partir de ahí me enchufo y voy a tope.

A Pesar de que las subidas son duras, las bajadas son muy rápidas, y antes de darme cuenta ya estoy en Montaña Mina, la segunda subida, se trata de un rectón de arena con mucha pendiente , y un viento de frente de la virgen,el paisaje no ayuda, molinos de viento, y antenas de un repetidor, una delicia.

Así que sufriendo corono y me lanzo a tope en una bajada muy guapa, y tras un rápido bucle, subida por la cara norte esta vez.

Enfilo la siguiente bajada, se que se baja por la pista en vez de por la recta, pero no veo marcas, así que sigo las mismas que las de la subida.

IMG_2032Paisajes

IMG_2065Paisajes

IMG_2072Paisajes

Descenso de Montaña Mina, en el centro en pequeñin

IMG_2067Paisajes

IMG_2098Paisajes

IMG_2106Paisajes

Al llegar abajo, oigo gritos, un hombre de la organización me dice que me he equivocado, que es por la pista, que tengo que volver a subir. No!!! …. pero bueno, tiene razón pienso, así que sin volverme muy loco doy la vuelta, que mas da, me consuelo, más entrenamiento, y si me pasa el segundo pues que le vamos a hacer.

Tras subir y bajar de nuevo pregunto en el cruce si ha pasado alguien, me dicen que no, sigo en cabeza, aunque Jose, me da una referencia de 2 m. me agobio un poco, después del esfuerzo, el tío este viene muy fuerte y me puede pillar, no se si pagaré el ritmo que llevo, miro el gps, 37km, me quedan 14, pero pican para abajo, así que no voy a tener relax.

Sufro mucho los últimos km , aunque tengo buenas sensaciones, mi madre, Edurne y Jose me animan por última vez en la cabecera del aeropuerto y se dirigen a meta.

Los últimos km , por la avenida con viento de frente, son lo peor del día durísimos, pero finalmente tengo recompensa , y le puedo dedicar la victoria a Kira.

IMG_2113Paisajes

IMG_2123Paisajes

IMG_2120Paisajes

Rafa llega 3º, en medio un chaval de Playa Honda, que ha corrido, muy bien. En la meta esperamos a Jacob, que ha corrido la media, llega hecho polvo, pero muy contento.

Después paella, y ambientillo de carrera que lo echaba un poco de menos, la carrea ha estado muy bien, se ha echado de menos más participación, pero otra carrera al día siguiente ha echo que se reparta la gente, pero los organizadores se lo han currado y hemos disfrutado mucho.

Con la mente en la siguiente carrera, La Tilenux Extreme en Castrocontrigo( Leon )de 100 km. en dos semanas, a ver si cojo los puntos que me faltan para inscribirme en el Ultra del Mont Blanc.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lanzarote. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s