Otra vez en marcha

IMG_1256-5Paisajes

Una semana parado, sin correr ni un kilómetro, comiéndome la cabeza, posando el pie cada 5 minutos, esperando una curación milagrosa.

Finalmente, después de hacerme una radiografía y descartar una fractura por estres, decidí empezar a correr un poco, aunque fuese con dolor, el primer día después de 10 km, llegué a casa con la planta resentida, pero de forma diferente a la semana pasada cuando no podía ni apoyar el pie.

El día siguiente, ya me hice 20 kilómetros y aun con molestias pude correr a buen ritmo, así que al día siguiente decidí probar con una tirada más larga.

No se si fue porque tocaba o por la paliza, pero después de casi 40 km de montaña muy duros, se me quitaron las tonterías, ahora puedo posar el pie con bastante normalidad.

Creo que lo que tuve fue una subluxación del cuboides, el hueso que esta encima de las falanges del pie, y tras las sesiones de fisio y las propias pisadas (anduve mucho descalzo por la playa) se colocó, y en unos días remitió el dolor.

IMG_0043Paisajes

Eso si la semana pasada de estar tirao, me ha pasado factura , y no me veo muy fino, así que los últimos días , ya que estaba fresco, me he dedicado a subir el risco de Famara por todos los sitios posibles.

Las fotos son del último día de entrenamiento, subiendo por la arista de los noruegos, una subida que en 2 km salva 639m de desnivel del nivel del mar al techo de la isla.

La subida es dura, imposible correr, incluso tiene un par de pasos complicadillos, en los que hay chapas para asegurarse con una cuerda, pero con precaución se pasan bien.
IMG_0033Paisajes
IMG_0017Paisajes
Es una arista afilada, que te permite subir justo por el filo desde abajo hasta arriba, la bajada es todavía más bonita, pero prefiero hacerla con compañía, que aqui si que te puedes caer, y esta vez, no pude coincidir con Molus para entrenar juntos por mi lesión.

Una vez arriba hay varias opciones para bajar, por el Barranco de la Paja, por el Braranco del Agua, el sendero de las Laderas, todo rápido y técnico, una gozada de terreno para disfrutar.

IMG_0064Paisajes
IMG_0070Paisajes

[

Esta haciendo un calor sofocante estos días, así que la mejor hora para correr es cuando cae el sol, así que estoy teniendo unas puestas de sol increíbles.

IMG_0076Paisajes
Aunque no llegaré tan bien como me habría gustado creo que estaré en condiciones de estar en la linea de salida del Soplao, 112 Km y 5000 m de desnivel positivo, deseando que no llueva, y que Marcos se recupere del tobillo , que le tiene parado, ah! y Jaime también anda jodido de la rodilla.

¿somos todos unos miedosos que nos lesionamos justo la semana antes de la carrera a la que mas ilusión y temor sentimos a la vez?

Bueno suerte para todos y que por lo menos podamos disfrutar en las montañas cántaras.

IMG_0031Paisajes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lanzarote y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s