Backbone Dragon Rice Fields

Cuando llegamos a Guillin esperabamos otro pequeño pueblo, pero ya era una ciudad bastante grande, que a pesar de ser bastante agradable, nos dejó un poco frios después de los días de tranquilidad total que pasamos en Xing Ping.

IMG_1498Paisajes

IMG_1687Paisajes

Así que nos lo tomamos con calma, y nos pusimos a buscar trenes para Beijing.

Pero igual que en Europa en China también están en vacaciones escolares y todo está lleno, no nos quedó más remedio que viajar en avión, si no, esperar casi una semana.

IMG_1480Paisajes

IMG_1771Paisajes

IMG_1490Paisajes

Dejamos unos días pora visiitar una zona de arrozales que prometía ser impresionante, Longi.

Descartamos el tema de los tours organizados, más que nada porque te tiras 4 horas para ir , mas cuatro de vuelta solo para ver los arrozales durante una hora, encima la peor hora de 1 a 2 con el sol en todo lo alto y petao de turistas.

IMG_1611Paisajes

IMG_1615Paisajes

Nos buscamos la manera de ir en transporte local , que además nos salió bastante más barato, aunque el precio lo pagas en estrés .

IMG_1585Paisajes

IMG_1553Paisajes

Los chinos son muy especiales, por decirlo de manera suave, el problema no es solo que nadie habla inglés, que también, sino que son totalmente incapaces de entender el lenguaje de signos, te puedes matar haciendoles por mimica una representación completa de que quieres ir a mear al baño, que como única respuesta te hablaran en chino cada vez más alto eso sí.

IMG_1560Paisajes

IMG_1630Paisajes

IMG_1633Paisajes

IMG_1658Paisajes

Además la mayoría de la gente no está muy dispuesta a ayudarte, y pasan de tí en cuanto no les hablas en chino, y no se te ocurra pedir 2 manzanas gesticulando con los dedos, para ellos eso son seis, y si quieres decir 10 tienes que hacer una cruz con los dedos, somos muy diferentes.

Tambien hay que decir que cuando encuentras a alguien que habla ingles se desvivie por ayudarte, pero lamentablemente son una minoria.

Bueno después de mucha mimica y esfuerzo, y gracias a los nombres de los pueblos escritos en chino, encontramos la estación de autobuses, y los dos autobuses que nos llevaron a Ping’an.

Un precioso pueblo en lo alto d la montana , bastante tranquilo por la noche y por la mañana , que se transforma en una pesadilla de gente al mediodía cuando empiezn a llegar los tours.

Pasamos allí dos noches y aprovechamos para hacer treking, en las horas malas y alejarnos del pueblo.La zona de los arrozales ,aunque era espectacular, quedó bastante deslucida por los días grises, con una neblina baja, que no me ayudaron mucho con las fotos, a pesar de levantarme al amanecer…

IMG_1648Paisajes

IMG_1676Paisajes

Lo mejor fueron las caminatas descubriendo pueblos realmente autenticos perdidos entre las montañas sin acceso por carretera, eso sí, nos perdimos y tuvimos que patear 28 km, y al final acabamos teniendo que coger un autobús para llegar a nuestro pueblo.

IMG_1603Paisajes

IMG_1708Paisajes

De todas maneras los arrozales cambian estacion a estacion, y en verano no estan en su mejor momento, en primavera estan inundados y son mas espectaculares, y en invierno cubiertos de nieve.

IMG_1746Paisajes

Nos queda pendiente el cogerlos en un día bueno.

IMG_1640Paisajes

Ya de la vuelta fue mas sencilla, a pasar la ultima tarde en Guillin, para coger el vuelo hacia Beijing.

En busca de la Gran Muralla y de los visados de Mongolia y Rusia!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en China. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Backbone Dragon Rice Fields

  1. Muy chulos todos los arrozales. Así que ahora a Pekin, eh??? Hey, igual coincidimos en Mongolia!!!!

    Venga, saludos!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s